Van 50 fallecidos en EUA durante asesinatos en masas; este sábado 10 en Búfalo-NY

1 minuto de lectura

Con el crimen en masa de 10 personas y tres heridas este sábado en horas de la tarde en un supermercado en la ciudad de Búfalo, al norte de este estado, suman 50 los fallecidos en Estados Unidos en lo que va del 2022 como consecuencia del noveno asesinato en masa, esto, cuando ocurre contra más de 4 personas en un mismo lugar.

Payton S. Gendron, blanco de 18 años, fue apresado por la policía como sospechoso de protagonizar el tiroteo en el establecimiento comercial ubicado a 1.772 kilómetros de Manhattan.

Algo similar sucedió en abril de 2021 en la ciudad Boulder-Colorado cuando Ahmad Al Aliwi Alissa, de 21 años, mató a tiros también a 10 personas en un supermercado del lugar.

Gendron inició la balacera de este sábado en el parqueo para continuar en el interior del negocio, que se encuentra en un vecindario predominantemente afroamericano.

El pistolero proveniente del lejano pueblo de Conklin en el sur del estado de NY que hace frontera con Pensilvania, se encontraba fuertemente armado con un equipo táctico, un chaleco antibalas, un casco protector y transmitía el ataque en vivo por las redes, informaron las autoridades.

El FBI está investigando el hecho como “crimen de odio”, y un “caso de extremismo violento por motivos raciales”.

Por su parte, la gobernadora de NY, Kathy Hochul, declaró a través de su cuenta de Twitter que el suceso fue perpetrado por un “supremacista blanco”.

Los otros hechos de esta naturaleza ocurrido este año en USA figuran, según las estadísticas del “Archivo de Violencia Armada” (GVA) con sede en Washington DC, en la ciudad de Biloxi-Mississippi con 4 muertes (27 de abril); otras 4 en Mountain View-Arkansas (21 de abril); y 5 en Duluth-Minnesota (20 de abril).

Asimismo, 6 en Sacramento-California (3 de abril); 5 en Sacramento-California (28 de febrero); 6 en Corsicana-Texas (5 de febrero); 6 en Milwaukee-Wisconsin (23 de enero); y 4 en Inglewood-California (23 de enero). Decenas de heridos han quedado como resultado de dichos tiroteos.

Por Ramón Mercedes

Deja un comentario

Your email address will not be published.