Uba ve positivas medidas beneficiar pequeños negocios en NYC, entre ellos miles de dominicanos

1 minuto de lectura

El dominicano Radhamés Rodríguez, presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), organización que aglutina a más de 12 mil bodegueros, principalmente quisqueyanos, catalogó de beneficiosa para la clase trabajadora las últimas medidas tomadas en esta ciudad para beneficiar a los cerca de 220 mil pequeños negocios existente en la urbe.

Entre estas figuran la del alcalde Eric Adams de eliminar 30 tipos de multas y reducir otras 90, porque a diario enfrentan múltiples violaciones a códigos de agencias municipales.

Además, el plan de reducción de multas contempla 118 violaciones comerciales que serán reformadas, 49 se disminuirán y 39 tendrán períodos de gracia y advertencias antes de ser multados y el 31 de diciembre será la fecha final para implementar los cambios, recordó Rodríguez.

Asimismo, el lanzamiento del programa de préstamos de dos millones de dólares, por parte de “Small Business Booster Loan Program”, como anunciara el presidente del condado de Manhattan, Mark Levine.

Estos préstamos serán sin intereses para pequeños negocios en el condado de Manhattan, pudiendo los propietarios obtener hasta $50,000 para usarse en equipos, alquiler, servicios públicos, nómina y marketing.

Rodríguez, durante una concurrida rueda de prensa efectuada este miércoles en el local principal de la entidad en El Bronx, sostuvo que estas medidas llegan a buena hora “en momento que nuestros bodegueros y otros tipos de comerciantes luchan por recuperarse de los efectos devastadores de la pandemia del Covid-19, teniendo miles de ellos que cerrar sus puertas definitivamente”.

“Nuestro papel ahora es llamar, asesorar y orientar a los miembros de UBA sobre estas nuevas disposiciones; dónde acudir, llamar o escribir, porque nuestro norte es defender y velar por el interés de nuestros integrantes en los cinco condados de la Gran Manzana”, indicó.

Los interesados para los préstamos deben solicitarlos en: https://hfls.org/spanish/, escribir a [email protected] o llamar al 212-669-8300.

Por Ramón Mercedes

Deja un comentario

Your email address will not be published.