IAD recibe respaldo de Falcondo y Barrick Gold en programa de reparación de caminos interparcelarios en Cotuí

1 minuto de lectura

El Instituto Agrario Dominicano (IAD) junto a las empresas mineras Falconbridge Dominicana (Falcondo) y Barrick Gold iniciaron los trabajos de reparación de aproximadamente 400 kilómetros de caminos interparcelarios en la zona arrocera de Bonao y Cotuí, provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

Las maquinarias comenzaron los trabajos en los asentamientos del AC-01, Juma, Bonao y el AC-216, Saballo, Cotuí, luego de una solicitud realizada por el director del IAD, Francisco Guillermo García, respondiendo a las necesidades de los agricultores de estas zonas.

Estos trabajos de arreglos de caminos les permitirán sacar sus cosechas de forma más eficiente, rápida y segura a cada productor, para continuar con la comercialización y la contribución a la seguridad alimentaria del país.

García resaltó el apoyo recibido por las empresas mineras Falcondo y Barrick Gold, quienes aseguró respondieron rápida y positivamente a la solicitud planteada por la institución que maneja.

“Seguiremos uniendo esfuerzos con amigos, empresarios y la comunidad en general hasta cumplir con todo lo prometido por el presidente Luis Abinader, quien esta brindando todo el apoyo al sector agrícola”, destacó el funcionario.

Durante el inicio de los trabajos estuvieron presentes por Falcondo DimiTrus d’ Gayta, gerente de responsabilidad social de la empresa y el Ingeniero Pablo González superintendente de responsabilidad social; por la Barrick Gold, Juana Barceló, presidenta y Wellintong Otañez, superintendente responsabilidad corporativa.

Por el IAD, Juan José Lopez, gerente oficina regional Bonao; Ramón Burgos, subgerente regional Bonao; Luis Manuel Díaz, gerente oficina regional Cotuí; Persio Tineo, supervisor Región Nordeste; Fredy Gómez, supervisor Región Cibao Central y el encargado de Producción, Leo Colón.

También presentes las gobernadoras de las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, Raquel Jiménez y Cristina Rodríguez de alba, respectivamente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.