Califica de improvisación visitas funcionarios gobierno a provincias conocer necesidades

1 minuto de lectura
Emigdio Mercedes

El dirigente político Emigdio Mercedes calificó como una improvisación del gobierno que preside Luis Abinader el hecho de distribuir a 44 funcionarios un solo domingo para hacer un levantamiento de las necesidades en cada provincia y el Distrito Nacional.

En nota de prensa enviada a este reportero, Mercedes dijo que el gobierno debe caminar con pasos firmes y no apresurados, porque los resultados serán peores y eso no es lo que esperamos los dominicanos.

Sugirió al gobierno instruir a los funcionarios a que realicen esta labor abierta a todos los sectores, pero no por provincia, sino en cada municipio y distrito municipal, para un mayor alcance.                                                                       

Indicó que no deben ir un solo domingo sino las veces que sean necesarias para que puedan lograr buenos resultados.

“Un funcionario no es suficiente para trabajar una provincia en un solo día, aunque sea con los sectores representativos de ella”, expresó.

El exdiputado reveló que para las elecciones del 2012 dirigió para el candidato que ganó las elecciones un levantamiento de necesidades sentidas en todos los municipios, distritos municipales y en los sectores del Distrito Nacional.

“Salíamos a trabajar viernes, sábado y domingo de cada semana durante 4 meses, es decir, 48 días dedicamos a esta importante labor, con un equipo humano de 50 profesionales integrados por el “Grupo 21”, más las esposas e hijos, sin mandar a nadie a realizarlo para así procurar que los resultados fueran confiables”, expresó.

Dijo que los asesores internacionales solicitaron esta herramienta y no la tenía el candidato presidencial, tampoco el partido ni el gobierno; “ya nosotros íbamos bien avanzados con el desarrollo de la misma”.

Explicó que se tabularon los datos y resultados, siendo usados en el programa de gobierno, en los discursos que le preparaban al candidato y para la publicidad nacional y local; lo que dio como resultados que el licenciado Danilo Medina ganara las elecciones.                         

“Medina utilizó esta herramienta sacándole mucho provecho y ganó las elecciones, pero no agradeció al Grupo 21, porque no recompensó con designar en su gobierno ni siquiera a algunos de los hombres y mujeres que abandonaron sus familias cada fin de semana, y que también aspiraban a desempeñar una posición”, concluyó Mercedes.

Por Ramón Mercedes

Deja un comentario

Your email address will not be published.