Consulado y el INDEX patrocinan arreglos de belleza a 30  madres dominicanas en jornada “Cambio Radical” con estilistas de APEBNI

1 minuto de lectura
Las madres dominicanas que recibieron un cambio radical en sus apariencias en una jornada de belleza patrocinada por el consulado general y el INDEX, acompañadas por Jhon Sánchez, César Mella y funcionarias consulares. (Fuente externa).

En una jornada de belleza denominada “Cambio Radical” el consulado general y el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), dirigido por el ingeniero Jhon Sánchez, patrocinaron arreglos de belleza a 30 madres dominicanas con estilistas de la Asociación de Profesionales en Belleza Nacional e Internacional (APEBNI), cambiaron el look a 30 madres dominicanas, cuyos trabajos fueron costeados por ambas instituciones.

Las madres cuyo día se celebra este domingo 29 de mayo, se reunieron en el salón y barbería “Alliens Unisex Beauty Salon” situado en la avenida Grand Avenue y calle Buchanan Place en El Bronx.

Las estilistas peinaron, cambiaron el color del pelo y maquillaron a las mamás dominicanas, de las cuales 20 fueron financias por el consulado y 10 por el INDEX.

Varias de las madres dijeron sentirse felices de los arreglos de belleza que cambiaron sus apariencias para que luzcan hermosas en su día, añadiendo que es la primera vez que instituciones gubernamentales las agradan con el detalle, calificando como un valioso regalo.

Las beneficiarias son Socorro Díaz, Fermina Rodríguez, Deysis Domínguez, Francia Páez, Yenny García, Jarolin Suarez, Maria Pichardo, Gladys Rosario, Isabel Mercado Nandi Tejada, Ana Valdez Solano, Amarilis Báez, Maria Alcántara, Johanna Minerva Melo, Yailine Pimentel, Massiel Guerra,  Mayra Guerra, Dolores, Massiel Martínez Liase Medrano y Claudia Santana.

Las estilistas fueron dirigidas por la propietaria del salón, Margarita Guerra Alcántara y estuvo presente la presidenta de APEBNI, Kirsia García Brito, quien organizó el evento, mientras el cónsul Eligio Jáquez estuvo representado por la vicecónsul Clarelina Sosa, Ramona Almonte (Monín), encargada de asuntos comunitarios de la sede consular, Eustaquia Sánchez del Departamento Legal, Juanita Martínez y Julio Feliz del programa estatal de “Vivienda Feliz”, Mayra Sánchez y Ana Valdez.

El director del INDEX y César Mella, acompañados por Shadie Tineo, de asuntos comunitarios y director de estudios sociales de  la entidad, también estuvieron presentes.

Sánchez destacó que las madres dominicanas son emblema y símbolo de trabajo, lucha y honradez en el exterior, donde lo sacrifican todo para llevar a sus hijos e hijas a formarse como profesionales que sirven en Estados Unidos y potencial a la República Dominicana.

Dijo que se trató de un evento muy emotivo y filial, que les dio un regalo especial a las 30 madres, aunque todas las progenitoras dominicanas en la diáspora son merecedoras de mucho más y son muy apreciadas y admiradas por el presidente Luis Abinader.

Por Miguel Cruz Tejada

Deja un comentario

Your email address will not be published.