Warriors, campeones del Oeste, disputarán por sexta vez en ocho años las Finales de la NBA

1 minuto de lectura

Servicios de ESPN

Los Golden State Warriors están de regreso en las Finales de la NBA tras vencer en el Juego 5 a los Dallas Mavericks 110-120 para proclamarse campeones de la Conferencia Oeste al llevarse la serie 4-1.

Una de las recosntrucciones más rápidas en los útimos años es la que tiene a los de San Francisco de nuevo en la disputa por el trofeo Larry O’Brien. Fueron sólo tres años los que los del ‘Estado Dorado’ y su afición tuvieron que esperar para volver a la serie definitiva por el campeonato.

La más reciente ocación ocurrió en el 2019, cuando perdieron 4-2 ante los Toronto Raptors en la que fue su quinta aparición consecutiva, pues venían de jugar las Finale del 2015, 2016, 2017 y 2018 ante Cleveland Cavaliers, ganando tres de ellas (2015, 2017 y 2018).

Esta será sexta aparición en las Finales de la NBA para los Warriors en los últimos ocho años.

Una pieza clave para que los locales dominaran desde el principio el partido y marcaran una clara ventaja en el marcador fue el escolta Klay Thomposon quien terminó la primera mitad con 19 puntos, 16 de ellos en 13 minutos gracias a su 7-11 de campo y un 5-8 en triples. AL final del juego cifró 32 puntos con 8-16 desde el arco y 12-25 de campo.

Según la investigación de ESPn Stats & Info, Thompson registró su 11.° juego de playoffs con 7 o más triples, la segunda mayor cantidad de todos los tiempos. Solo Stephen Curry tiene más (16).

Su ‘Splash brother’, Stephen Curry estuvo apagado durante los dos primeros cuartos al aportaro solo cinco unidades; sin embargo repartió siste asistencias. Al finalizar los cuatro periodos, el ‘Chef’ aportó 15 unidades.

En tanto, el inicio lento de los Mavs les costó el resultado, pues la estrella de los Mavs, Luka Doncic, fue limitado a 6 puntos en la primera mitad, mientras que Spencer Dinwiddie aportó 17 saliendo desde la banca.

Al final de poco sirvieron los 28 puntos de Doncic y los 26 de Dinwiddie, pues el resto del elenco texano tuvo poco aporte.

Deja un comentario

Your email address will not be published.