Niña de 11 años sobrevivió al tiroteo de Texas manchándose con sangre de su compañera muerta

1 minuto de lectura
Fotos de las víctimas del tiroteo en la primaria Robb Elementary en Texas, durante el minuto de silencio previo al partido de béisbol en Seattle, 27 de mayo de 2022. Ted S. Warren / AP

Miah Cerrillo, alumna del cuarto grado, se hizo la muerta y así evitó convertirse en un blanco para el tirador

Una niña de 11 años sobrevivió a la masacre en la escuela primaria Robb Elementary de Texas manchándose de sangre de una amiga y fingiendo que estaba muerta mientras esperaba la llegada de ayuda.

Miah Cerrillo, alumna del cuarto grado, contó a la CNN que estaban viendo dibujos animados acompañados de dos maestras cuando irrumpió el tirador, quien disparó a una de las docentes después de mirarle a los ojos y decir: “Buenas noches“. Luego mató a la otra maestra y abrió fuego contra los niños.

En aquel instante Miah se salvó de las balas, aunque algunos fragmentos la alcanzaron en los hombros y la cabeza. Tras disparar a los alumnos de su clase, el atacante pasó al aula contigua, donde continuó disparando. Asustada ante la posibilidad de que el tirador pudiese volver y matarla junto con sus pocos amigos que también sobrevivieron, Miah se cubrió de sangre de una compañera de clase que murió en el ataque, y se hizo la muerta.

La niña también declaró al medio que usó junto con una amiga el celular de una maestra fallecida para llamar a la línea de emergencias 911, y les pareció que los agentes tardaron tres horas en llegar a su rescate. La tía de Miah, Blanca Rivera, contó a Click2Houston que cuando la menor regresó a casa la noche del martes, después de ser atendida en el hospital, tuvo un ataque de pánico.

Su padre, Miguel Cerrillo, señaló a Fox News Digital el jueves que Miah todavía estaba muy afectada psicológicamente por los espeluznantes momentos que le tocó vivir y que no dormía bien después de que le dieran de alta. actualidad.rt.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.