Pole para Leclerc tras un accidente múltiple; Sainz sale segundo

2 minutos de lectura

Leclerc fue imbatible en la clasificación del GP de Mónaco 2022 de F1 y se llevó la pole para la carrera del domingo. Pérez sufrió un accidente y Sainz se chocó con él, al tiempo que también Alonso sufría un golpe

Por Jose Carlos de Celis

Hemos vuelto a vivir una clasificación espectacular en Mónaco, la mejor del año. Un GP mágico que no puede caerse del calendario. Leclerc se llevó la pole y compartirá primera línea con Carlos Sainz, que mostró el nivel al que nos tenía acostumbrados. Pérez provocó la bandera roja, pero saldrá por delante de Verstappen.

Gran quinto de Norris, inspirado durante toda la jornada de hoy. Alonso partirá desde la séptima plaza. El asturiano también se fue contra el muro en su útimo intento tras haber realizado una primera vuelta espectacular.

Las sesiones de entrenamientos libres del GP de Mónaco nos habían dejado pistas de lo que nos esperaba en la clasificación, y este sábado Sergio Pérez y los Ferrari se batieron en duelo ante los ojos de un sorprendido Verstappen que siempre estuvo detrás de su compañero mexicano. Charles Leclerc lideró la Q1 y la Q2, e hizo una increíble vuelta en 1:11.376 para ponerse primero al inicio de la Q3.

En el segundo intento, el monegasco iba mejorando todavía más su récord, pero Mónaco volvió a dejarnos un final increíble con accidente y bandera roja. Mientras intentaban superarle, Checo Pérez sufrió un accidente justo en la curva de entrada al túnel, y se quedó cruzado. Carlos Sainz, que iba justo detrás, no pudo esquivarle, y acabó impactando con el Red Bull detenido en pista.

Max Verstappen pudo evitar el accidente múltiple al frenar a tiempo, pero ahí apareció la bandera roja que puso final a la sesión y que dejó al holandés cuarto. Partirá no solo detrás de los Ferrari (Sainz arrancará segundo tras Leclerc), sino también tras su compañero Pérez, tercero.

Esta es la quinta pole position de Leclerc en 2022, su 14ª en Fórmula 1 y la segunda en Mónaco. El año pasado la Q3 acabó con accidente suyo y el domingo tuvo que abandonar antes de empezar. ¿Será este finalmente su año?

Fernando Alonso llegó a ser el ‘primero del resto’ a falta de pocos minutos para acabar la clasificación, cuando era quinto. Sin embargo, Lando Norris y George Russell mejoraron, y cuando él quiso hacerlo, casi al instante que Pérez y Sainz, sufrió un accidente que puso fin a su sesión. Aun así, de no haber fallado, se habría encontrado con el incidente del Red Bull y el Ferrari, por lo que su golpe no cambió mucho el resultado final. es.motorsport.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.