El PRD agasaja docenas de madres dominicanas en emotivo acto con música, rifas  y cena 

2 minutos de lectura
Andre Pérez, presidenta en funciones del PRD entrega un regalo a una de las madres y Miguelina Faña, secretaria general hablan en el agasajo el viernes a organizado por la seccional NY de ese partido. (Fotos Miguel Cruz Tejada).

La seccional del PRD agasajó a docenas de madres dominicanas en un emotivo acto el viernes en la noche, en el que hubo música, rifas y una cena, además de canciones que incluyeron el tradicional himno a las progenitoras.

El evento, realizado en el  restaurante “Chillin Bar and Grill”  de la calle 173 y avenida Saint Nicholas en el Alto Manhattan, estuvo encabezado por los principales dirigentes del partido blanco,  Andrea Pérez, presidenta en funciones, Miguelina Faña, secretaria general, Evangelina Fermín, encargada de asuntos electorales, Roberto Pimentel, delegado ante la Junta Central Electoral (JCE), Mayra Peña, presidenta del Frente de Mujeres Social Demócratas (FEDOMUSDE),  Carlos Espinal, coordinador del Frente de Profesionales, César Pérez, director de comunicaciones, la periodista Jenny Gomez encargad de prensa, Alexis Perez director de finanzas  y propietario del restaurante, Giovanni Dijol de propaganda y Julián Meléndez,  vicepresidente.

Al dar la bienvenida a las madres, la presidenta en funciones dijo que para es un honor saludar a las madres en agasajo organizado por el PRD.

“Estamos aquí para hacerle un homenaje a un ser único en la vida que es nuestra madre. Podríamos llenar muchos libros y decir de todo de una madre, pero creo que lo mejor y lo más importante es que es un regalo de Dios”, añadió Pérez.

“A ustedes, madres trabajadoras que están aquí hoy, a pesar de la lluvia, acompañándonos son un ejemplo vivo del ejemplo y este legado se lo van a dejar a sus hijos”, señaló.

“Por eso, este humilde acto que les estamos haciéndoles a ustedes en el día de las madres, es como mucho amor y mucho cariño. Nuestra intención es dejarles un mensaje de amor y felicitación a todas las madres dominicanas”, dijo la presidente en funciones.

Faña, pidió un minuto de silencio para las víctimas de las masacres de Buffalo y Texas, añadiendo que a las madres las celebran todos los días porque son las mujeres que Dios mandó al mundo para representar a su hijo también.

“La madre es un ser luchador, de abnegación y siempre estamos ahí, es la persona más importante que Dios mandó a la tierra”, agregó.

Exhortó a los que tienen sus madres vivas que las amen y las respeten, porque son mujeres luchadores que no tienen límites para sus hijos.

En la actividad, también hablaron Peña, Carlos Silver, Margarita García y Fermín quienes coincidieron en resaltar el valor y la lucha que encarnan las madres dominicanas y todas las del mundo, agradeciendo la participación masiva en el agasajo.

Al final de la ceremonia muchas de las madres presentes entonaron canciones alegóricas a su día y numerosas de ellas resultaron agraciadas en las rifas.

Como moderadora estuvo la activista Nayma Silver.

Por Miguel Cruz Tejada

Deja un comentario

Your email address will not be published.