Águilas Cibaeñas convocan Asamblea para escoger Consejo Directivo

1 minuto de lectura

El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas está convocando a sus accionistas para la Asamblea General Ordinaria, donde tiene como punto principal la elección de la nueva directiva del equipo, con miras al torneo de béisbol otoño invernal 2022/2023.

La cita de los accionistas es para el viernes 10 de junio a las 11:00 de la mañana, en el segundo nivel del estadio Cibao, hogar de los 22 veces campeones nacionales.

La convocatoria está firmada por Quilvio Tomás Hernández Casanova, actual presidente del Consejo de Administración de las Águilas Cibaeñas, S.A.S.

Como punto uno la convocatoria indica que se dará a conocer el informe de la gestión anual, relativa al ejercicio social que inició el primero de abril del 2021 y finalizó el 31 de marzo del 2022.

El dos contempla conocer y aprobar el inventario, cuentas y balance general del ejercicio social cerrado en marzo y descargo, si procediere, de la gestión del Consejo de Administración.

Como punto tres se determinarán la aplicación de los resultados del ejercicio finalizado el 31 de marzo de conformidad con los artículos 68 y 38 de los Estatutos Sociales y las disposiciones legales pertinentes.

El punto 4 es el más llamativo, porque el mismo es sobre la escogencia de la nueva directiva aguilucha, desconociéndose si el actual presidente Quilvio Hernández buscará la reelección.

En los corrillos beisboleros se dice que de Hernández decidir no continuar en la presidencia, el sustituto podría ser el actual vicepresidente, licenciado Víctor García Sued.

Se conocerá y aprobará el presupuesto necesario para operar la sociedad y las disposiciones legales pertinentes en el punto 5.

En el punto 6 se conocerá los relativo a fijar el precio de las acciones, en caso de potencial ventas a terceros, de acuerdo con el artículo 11 de los Estatutos Sociales.

En la Asamblea se designarán los auditores externos correspondientes al ejercicio social en curso.

Como punto 8 se conocerá y debatirá sobre las propuestas de arrendamiento de la Tienda del Estadio Cibao, donde se venden los distintivos que identifican a las Águilas Cibaeñas.

Recuerda la convocatoria que el artículo 54, que los poderes de representación deberán ser depositados, en originales y con firmas legalizadas por un notario público, en el domicilio social del equipo, por lo menos 48 horas antes de la fecha fijada para la Asamblea.

Por Tuto Tavárez

Deja un comentario

Your email address will not be published.