Nadal, histórico: 14 veces campeón de Roland Garros y alcanzó los 22 títulos de Grand Slam

1 minuto de lectura
Nadal muerde la Copa de los Mosqueteros tras la final ante Ruud.EFE

Rafael Nadal es historia viva del tenis. Se consagró campeón de Roland Garros por decimocuarta vez tras vencer a Casper Ruud en la final por 6-3,6-3 y 6-0. Siempre que llegó a la final en París, se fue victorioso (14 de 14). Muchos jugadores han dicho que ganarle al mallorquín en el Bois de Boulogne es el mayor desafío para un deportista, y Rafa, una vez más, lo confirmó.

Nunca se puede dudar del Rey de París. Es el patio de su casa y se lo hizo sentir al noruego desde el minuto uno. En el primer set, desplegó un tenis muy sólido y casi no le dio chances a Ruud. 11 winners, 88% de puntos ganados con su primer servicio, 100 % de efectividad en la red y dos quiebres dos veces el servicio al noruego para cerrar un gran parcial.

El segundo no comenzó de la misma manera. El 8° del mundo arrancó quiebre arriba y el partido parecía tomar nuevas riendas. Sin embargo, apareció lo mejor de la Fiera. Cinco juegos consecutivos y un tenis de altísimo vuelo para poner todo en orden. 6-3 cerró el segundo set y la gloria estaba a la vuelta de la esquina.

El protagonista del capítulo final fue uno solo y se llama Rafael Nadal. Voló a través de la pista y dio catedra con todos sus golpes. Ruud poco pudo hacer y el desenlace fue digno de la carrera de Rafa. 6-0 y un nuevo trofeo a la vitrina.

El camino hacía el título no fue fácil. Jordan Thompson (82°), Corentin Moutet (139°), Botic Van de Zandschulp (29°), Felix Auger-Aliassime (9°), Novak Djokovic (1°), Alexander Zverev (3°) y, por supuesto, Casper Ruud (8°) fueron las víctimas del dueño de casa.

Rafael Nadal se consagró campeón de Roland Garros por decimocuarta vez. Getty

A continuación, lo mejor de la final:

Rafael Nadal ya está listo para la gran final. La Philippe Chatrier ovacionó al Rey de París en su ingreso al estadio.

¡Qué comienzo, Rafa! El español ya hace sufrir a Ruud con uno de sus clásicos: los passing shots.

Ruud comenzó a castigar con su derecha y no quiere ceder la iniciativa ante Rafa. espndeportes

Deja un comentario

Your email address will not be published.