El congresista Adriano Espaillat calificó como una pérdida horrible para la República Dominicana la muerte del ministro de medio ambiente y recursos naturales, doctor Orlando Jorge Mera, quien fue asesinado ayer lunes en su oficina del ministerio en Santo Domingo.
El congresista dijo que siempre tuvo una relación estrecha con Jorge Mera con quien en sus campañas al congreso de 2012 y 2014 marcharon juntos y lo recibió en su oficina del capitolio al igual que a su hijo, el diputado Orlando Salvador Jorge Villegas.
“Fue muy afable, honesto firme y de gran rectitud que nunca se dobló siendo director de INDOTEL y ministro de medio ambiente”, añadió Espaillat en una entrevista telefónica con este reportero.
Relatando que su abuelo materno, Adriano Rodríguez cuando salió de Santiago tenía una tiendecita y fue el primer cliente como abogado del doctor Salvador Jorge Blanco, padre de Orlando que luego se convertiría en presidente de la República Dominicana, Espaillat añadió que el asesinato del ministro ha sido una noticia mundial a la que todos los medios del mundo le han dado cobertura en un momento en que se lucha contra la violencia armada.
“La muerte de Orlando ha tomado otra dimensión con el tema de las armas de fuego”, agregó.
“Es una horrible noticia para la familia dominicana y el pueblo dominicano, era un tipo muy bueno que estaba comprometido con la defensa del medio ambiente y obviamente era serio y no vendía”, añadió Espaillat.
“Fue muy honesto, es muy triste”, dijo el congresista.
Por Miguel Cruz Tejada