Comisión del PRM en NY encabezada por el presidente de la seccional asiste a funerales de Jorge Mera

1 minuto de lectura

Una comisión de la seccional del PRM viajó a la República Dominicana para estar presente en los funerales del asesinado ministro de medio ambiente y recursos naturales, doctor Orlando Mera que se llevarán  a cabo hoy miércoles en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln en Santo Domingo.

La comisión del partido oficial está encabezada por el presidente Neftalí Rafael Fuerte e integrada por su esposa, Isaura Nivar, quien es la secretaria general en la región de El Bronx y el vicecónsul Julyn Mateo, delegado del PRM en la Junta Central Electoral (JCE).

Además de la comisión del partido, el cónsul general Eligio Jáquez también se desplazó a la República Dominicana en representación de la comunidad dominicana en los estados en jurisdicción de la sede consular, para participar en las honras fúnebres.

Fuere dijo que la comisión estará presente en todos los actos memoriales en honor a Jorge Mera, entre estos, el homenaje en la Casa Nacional del PRM y el sepelio en el cementerio Puerta del Cielo.

Neftalí Rafael Fuerte, presidente del PRM, Julyn Mateo, delegado en la JCE e Isaura Nivar, secretaria general en El Bronx integran la comisión que participa en los funerales y honras a Orlando Jorge Mera. (Fuente externa).

Fuerte dijo que tanto en la República Dominicana como en el exterior, el dolor y la tristeza siguen embargando a todo un pueblo que ha sabido valorar la honestidad y rectitud de Jorge Mera en las funciones públicas y privadas que asumió con gran responsabilidad y sin dobleces.

Añadió que el asesinato perpetrado contra el ministro por Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, uno de sus mejores amigos de la infancia mantiene en vilo y con cuestionamientos sobre el móvil que tuvo el matador para quitarle la vida a uno de los hombres y funcionarios más pulcros y mejor valorado en la historia del país.

“Seguimos en shock y hemos venido con el mensaje de la diáspora de que Orlando fue muy apreciado en todo el exterior de cuyas comunidades dominicanas se preocupó mucho para que lograran sus conquistas más anheladas”, añadió Fuerte.

“Ha caído un hombre de paz, de bien y baluarte de la democracia del país, pero su legado continuará siendo ejemplo de todo el pueblo dominicano”, añadió el presidente del PRM.

“Que Dios le conceda paz y eterno descanso a nuestro inolvidable Orlando Jorge Mera”, dijo Fuerte.

Por Miguel Cruz Tejada

Deja un comentario

Your email address will not be published.