Arrestan dominicano en aeropuerto de Carolina del Norte con 23 libras de cocaína en silla de ruedas

1 minuto de lectura
El dominicano Alexander López Morel arrestado en el aeropuerto internacional de Carolina del Norte trayendo desde República Dominicana más de 23 libras de cocaína en una silla de ruedas eléctrica. (Fotos CBP).

Oficiales de la policía de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) arrestaron al dominicano Alexander López Morel después de descubrir que traía más de 23 libras de cocaína en una silla de ruedas eléctrica desde la República Dominicana, al llegar al aeropuerto internacional Charles Douglas en  Charlotte, Carolina del Norte (CLT).

Un comunicado de la CBP dice que López Morel, de 22 años de edad fue detenido el martes de esta semana cuando los federales observaron que estaba nervioso y que la silla de ruedas eléctrica  lucía inusual.

Las autoridades dijeron que la cocaína estaba oculta en paquetes dentro de los cojines de la silla que estaban abultados lo que la atención de los oficiales que hicieron una revisión amplia hallando la droga en una segunda inspección.

El examen en el laboratorio de la CBP en el aeropuerto dio positivo.

“Esta incautación demuestra el entorno fronterizo dinámico en el que operan los oficiales de CBP en CLT”, dijo Barry Chastain, Director del Puerto del Área de CBP en Charlotte.

“Nuestros oficiales están decididos a adaptarse y responder a estas amenazas en un esfuerzo por evitar que los narcóticos lleguen a nuestras comunidades”, añadió el director.

La CBP explicó que López Morel trajo a Estados Unidos un total de cuatro paquetes que conteniendo más de 23 libras de cocaína con un valor estimado en ventas callejeras de $378.000.00 dólares.

“Los oficiales de CBP pusieron al señor  López Morel bajo arresto y la cocaína y la silla de ruedas fueron entregadas a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), el equipo de Seguridad de Cumplimiento Fronterizo de Queen City (BEST) y el Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg para una mayor investigación.

El dominicano está acusado de tráfico de cocaína.

Los federales aclaran que los cargos penales son simplemente acusaciones y  se presume que los acusados son inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

La agencia recordó que sus  oficiales de examinan a los viajeros y las cargas internacionales y buscan narcóticos ilícitos, dinero no reportado, armas, bienes de consumo falsificados, agricultura prohibida y otros productos ilícitos que podrían dañar potencialmente al público, las empresas estadounidenses y la seguridad y vitalidad económica de la nación norteamericana.

Miguel Cruz Tejada

Deja un comentario

Your email address will not be published.