22.8 C
Santiago de los Caballeros
domingo, julio 3, 2022

El TC declara inconstitucional automatización del voto

Tribunal acogió la acción directa de inconstitucionalidad...

Gobierno presenta avances reforma PN; muestra software contra la delincuencia

El Gobierno presentó este miércoles el Sistema...

IFEMA quiere seguir asesorando a RD hasta que finalice la construcción del centro de convenciones

LocalIFEMA quiere seguir asesorando a RD hasta que finalice la construcción del centro de convenciones

“Nos encantaría seguir asesorando hasta la finalización de la obra” 

Madrid.- El presidente del Instituto Ferial de Madrid (IFEMA), José Vicente de los Mozos, reveló que ya está en fase final  la asesoría para la que esa institución fue contratada por el gobierno dominicano para la realización   del diseño arquitectónico y estudio de factibilidad para la construcción del centro de convenciones en Santo Domingo y  que fue anunciado por el presidente Luis Abinader en enero de este año en pasada Feria internacional de Turismo (FITUR).

En ese sentido, José Vicente de los Mozos, entrevistado por Moisés González del periódico Despertar Nacional en el Congreso Mundial de Movilidad Sostenible (Global Mobiliity Call),dijo que  “la primera fase que es la asesoría está prácticamente acabada y ahora tenemos que hablar con el Gobierno de la República Dominicana y nos encantaría seguir asesorando hasta la finalización del centro de convenciones que se va hacer en Santo Domingo

José Vicente de los Mozos expresó su entusiasmo de poder asesorar al Gobierno en la construcción del centro de convenciones que se va hacer en Santo Domingo”.

Periodista Moisés González entrevista al presidente del IFEMA Jose Vicente de los Mozos.

“República Dominicana es un país muy querido. y  todos los proyectos con República Dominicana. que es un gran pais, estamos encantados de apoyar y ayudar”

“Ya toda la fase del proyecto está finalizada. Ahora empieza la realización de la obra. Nuestro objetivo era solamente empezar la obra. Ahora tenemos que hacer balance con el Presidente, con los ministros y empezar, si ellos están interesados en nuestra asesoría, que al principio nos dijeron que si, para acompañar al gobierno de República Dominicana hasta la finalización de este centro de convenciones en Santo Domingo.”

Expectativas ante anuncio de construcción centro de convenciones

Se recuerda que en el mes de enero, durante la Feria Internacional de Turismo,  el presidente Luis Abinader anunció que el país contará con un centro de convenciones y exposiciones en Santo Domingo el cual será construido con el respaldo del Banco de Reservas.

Dijo que para el proyecto se contrató al Grupo Ifema que organiza la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2022), así como la mayoría de las ferias y convenciones de Madrid.

El mandatario sostuvo que la ausencia de un centro de convenciones en la ciudad era una de las debilidades citadas por los hoteleros y con el cual se generarían más ocupaciones de las habitaciones hoteleras.

El grupo Ifema fue contratado a través del grupo Banreservas y la asesoría técnica de Mitur, para hacer el diseño arquitectónico, así como también el estudio de factibilidad, para realizar el proyecto que ya se encuentra encaminado, precisó el mandatario.

IFEMA fue contratado a través del grupo Banreservas y la asesoría técnica de Mitur, para hacer el diseño arquitectónico, así como también el estudio de factibilidad, para realizar el proyecto que ya se encuentra encaminado, precisó el mandatario.

Entusiasmo en sector turístico

Dicho anuncio del presidente ha generado entusiasmo por parte del sector turismo cuyos representantes han expresado que un centro de convenciones sería el motor de demanda hacia futuro y garantizaría que se solidifique el destino de Santo Domingo por la próxima década contribuyendo a posicionar el pais y haciendolo mas competitivo.

Santo Domingo  es una capital con una amplia oferta turística, entre hoteles de primera categoría y de todas las dimensiones; atractivos culturales; rica gastronomía; recursos naturales como el malecón; los parques y las playas cercanas; dos aeropuertos internacionales y la Ciudad Colonial.

Al destacar el impacto que tuvo el Global Mobiliity Call el primer evento holístico, transversal e integrador que construirá el nuevo Ecosistema de la Movilidad Sostenible, conectando a los principales actores para el desarrollo de nuevos modelos de negocio e iniciativas público-privada, dijo que la República Dominicana reúne todas las condiciones para ser sede de una futura edición

Resalta impacto del Global Mobility Call

La primera edición de Global Mobility Call, el congreso mundial de movilidad sostenible organizado por Ifema Madrid y Smobhub, concluyó con un gran impulso a una movilidad más sostenible y consolidando nuevos actores institucionales y empresariales de la nueva movilidad.

Global Mobility Callha reunido a más de 4.500 asistentes presenciales y 13.000 en su plataforma digital Live Connect, procedentes de 40 países, registrándose por el momento más de 1,3 millones de visualizaciones de la programación en directo. Además, 250 periodistas han cubierto los más de 100 diálogos multisectoriales, donde han intervenido más de 300 panelistas, representantes públicos y empresariales, emprendedores, académicos y expertos que han presentado propuestas, ideas, informes y reflexiones sobre los rápidos procesos de cambio de la movilidad.

Al destacar el impacto que tuvo el Global Mobiliity Call celebrado del 14 al 16 de junio,  José Vicente de los Mozos, dijo que la República Dominicana reúne todas las condiciones para ser sede de una futura edición

“Yo creo que la movilidad sostenible afecta a todo el planeta, es cierto que la movilidad sostenible en Europa tiene aspectos muy diferente a la que puede ser en Latinoamérica porque no hacer un global Mobility Call centrado en Latinoamérica en República Dominicana yo lo lanzo, hay empresas, hay administración, está interesadas, Ifema Madrid va allá”.

Tambien te puede interesar