Cámara Dominicana de Comercio escoge a Polanco Rey del Dominican Taste Festival 2022 por trayectoria y liderazgo empresarial

2 minutos de lectura
El doctor Yomare Polanco, escogido Rey del Dominican Taste Festival 2022 organizado por la Cámara de Comercio Dominicana NY. (Fuente externa).

El doctor Yomare Polanco fue escogido como el Rey del Dominican Taste Festival 2022, (Festival Gastronómico Dominicano),  evento organizado por la Cámara de Comercio Dominicana con sede en Nueva York, por su amplia trayectoria y liderazgo empresarial y comunitario.

La activista Elida Almonte, presidenta de la cámara y coordinadora del festival que presentará su segunda edición después del sonado éxito en 2021, en la que se expondrán los sabores tradicionales de la gastronomía y culinaria de la República Dominicana, el 25 y 26 de este junio de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el parque Highbridge en la calle 172 y avenida Ámsterdam en el Alto Manhattan.

Comerciantes dominicanos de Nueva York y otros estados, exhibirán los platos y bebidas que se elaboran como parte de las tradiciones dominicanas.

“El doctor Polanco ha sido escogido Rey del festival de este año tomando en cuenta su amplia trayectoria y liderazgo empresarial y comunitario”, explicó Almonte.

Añadió que Polanco ha sido uno de los líderes de mayor progreso de la comunidad y sus labores comunitarias durante todo el año le hacen merecedor de la más alta distinción del festival gastronómico.

Al agradecer la escogencia, Polanco dijo sentirse muy orgulloso de que la Cámara de Comercio lo haya seleccionado para representar un evento que va cobrando prestigio y una entidad que representa a lo más granado del sector empresarial y comercial en la diáspora.

El festival de este año estás dedicado a la provincia de Santiago con el apoyo  del Consejo de Desarrollo Estratégico de esa provincia (CDES).

Se exhibirán también productos de las provincias Higüey, San Juan de la Maguana, Puerto Plata y otras áreas del país.

Pabellones que mostrarán las producciones  de Santiago, turismo, industrias inmobiliaria, artesanal, agrícola, gastronómica, mujeres emprendedoras y habichuelas con dulce, serán parte del festival.

En la agenda previa a la apertura del festival se incluyen varias actividades que comienzan hoy lunes  20 de junio con un cóctel de prensa en el que serán reconocidos destacados comunicadores dominicanos, mañana martes 21, Tabaco y Ron, el miércoles 22, se hará una mesa de negocios, el jueves 23 será la  cena de gala, el viernes 24, se hará un almuerzo con una red de negocios y el sábado 25 y domingo 26, la apertura del festival en el referido parque.

El pabellón gastronómico es coordinado por el reconocido chef Amilkar Gonell, incluido en el libro récords mundiales “Guinness” por haber logrado el mangú más grande del mundo, además de  varios otros chefs radicados en Nueva York y la República Dominicana quienes ofrecerán muestras de sus habilidades y destrezas en  el arte culinario.

Han sido invitados funcionarios y figuras de incidencia de la República Dominicana, como el viceministro de relaciones exteriores y director general del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), actor Carlos de la Mota.

Por Miguel Cruz Tejada

Deja un comentario

Your email address will not be published.