Sánchez anuncia candidatura a presidencia del PRM llamando apoyar reelección de Abinader

3 minutos de lectura
En el centro, el arquitecto Jhon Sánchez, secretario general del PRM anunció el sábado en la noche en El Bronx sus aspiraciones a la presidencia del partido en la convención de delegados del 17 de julio 2022. (Fotos Miguel Cruz Tejada).

Rodeado de docenas de seguidores y miembros de su equipo, el arquitecto Jhon Sánchez, secretario general de la seccional del PRM, anunció oficialmente el sábado sus aspiraciones a la presidencia del partido en la convención de delegados que se realizará en Nueva York el 17 de julio 2022 durante el acto de proclamación de sus aspiraciones celebrado en El Bronx.

Sánchez, quien es también el director local  del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), expuso diez puntos principales para rescatar, dinamizar y reencausar la seccional perremeísta puntualizando en la unidad, una consigna que retumbó durante el acto celebrado en “Elysium Lounge” de la calle 180 y Tercera Avenida en El Bronx que estuvo repleto de perremeístas que respaldan su candidatura a la presidencia de la seccional.

Acompañado además por su esposa Liliana de la Cruz, dijo que trabajará con toda la dirigencia y militancia del partido para hacer de la organización que el pueblo siempre ha esperado de un partido moderno.

Llamó a todos sus compañeros y a los votantes dominicanos en el exterior y la República Dominicana a no desperdiciar la oportunidad de reelegir al presidente Abinader en las elecciones presidenciales de 2024 porque el país necesita mantener en el Palacio Nacional un mandatario que se conecta diariamente con el pueblo, sus necesidades y se desvela por garantizar la democracia, justicia y estabilidad económica y social de todos los dominicanos y dominicanas.

“Hay muchas cosas que tener que hacer pero nos enfocamos en diez puntos primordiales para echar el partido hacia adelante”, añadió.

“Como nosotros vamos a asumir la presidencia del partido, vamos a darle vigencia a la comisión  conjunta del PRM y la primera tarea es gestionar los empleos para los compañeros”, agregó cuestionando que un solo dirigente del partido vaya a la República Dominicana a diligenciar nombramientos debido a que si el emisario consigue una posición, nadie se va a enterar de eso.

Explicó que la comisión conjunta garantizará la transparencia en el partido.

Entre los puntos, figuran descentralizar el partido, para ampliar la región de El Bronx y hacer fácil el trabajo electoral.

Otros puntos son reconectar el partido con la comunidad, plan de crecimiento incluyendo nuevos militantes, jóvenes, mujeres, hombres y de todos los sectores, abrir en Nueva York la escuela de formación política, modernizar el partido porque lo de moderno no puede seguir siendo de nombre, fortalecimiento de la seccional con la dirección nacional del partido, para que los dirigentes locales que son quienes conocen el terreno, no sigan siendo dirigidos desde el país.

También conseguir un local propio para no continuar pagando millares de dólares como ha ocurrido en los últimos 10 años, mantener monolíticamente unificado al partido respetando las ideas y opiniones de todos los sectores, que es su filosofía puesta en práctica y lo hará desde la presidencia de la seccional.

“Hacemos un llamado a la comunidad a que vengan al partido para fortalecerlo, sabemos que lo vamos a hacer bien porque contamos con un equipo de dirigentes bien preparados y en capacidad de ayudar en este propósito para hacer un”, añadió Sánchez.

“Y nos aseguraremos de que Luis Abinader se mantenga cuatro años más”, afirmó.

“Les hacemos un llamado a todos ustedes a que se integren trabajando con nosotros en el partido  para que Abinader se mantenga en el poder, fortalezcamos nuestro partido y la seccional de Nueva York que a partir de la próxima convención tendrá un nuevo presidente que será Jhon Sánchez”, sostuvo.

Sobre el montaje de la convención de delegados, dijo que no habrá problemas logística, organización, transporte y la comisión electoral.

“No habrá ningún problema, la comisión organizadora nacional vendrá a Nueva York a posesionar la comisión local y está establecido quienes la conforman en el reglamento de la convención, somos respetuosos de la institucionalidad y hasta que no se publiqué el listado de quienes son, no podemos hablar de ese tema, respetamos la decisión de la comisión y nos acogeremos al listado que ellos traigan”, explicó.

Reveló que todos los aspirantes se pondrán de acuerdo para respetar los resultados de la convención, sabiendo que no pueden crearles conflictos al partido ni al presidente Abinader.

Sánchez fue presentado por el dirigente juvenil Elvin Tineo quien resumió la trayectoria, formación y capacidad de liderazgo para dirigir la seccional perremeísta de Nueva York.

Entre los principales dirigentes que estuvieron en el acto apoyando a Sánchez, figuran Willy Molina, José Beltré, Scarlyn Cabral, Radhamés Abreu, Fausto Ureña, Rolando Machado, Magdalena Estévez, Jeurys Tobal, María Luisa Pichardo, Sucre Domínguez, Aridio Alcántara, Eustaquia Sánchez, Julio Feliz, Tineo, Yianilda Santos, Félix Pérez, Edward de León y Modesto Liranzo, coordinador del sector externo en la campaña de Abinader y el PRM.

Los presentes repitieron la consigna “Por la unidad, Jhon Sánchez es el que va” y otras en apoyo a su candidatura y la reelección de Abinader.

Por Miguel Cruz Tejada

Deja un comentario

Your email address will not be published.