Vicepresidenta Raquel Peña dice es vital país preserve democracia e institucionalidad

1 minuto de lectura

Peña fue la oradora invitada a la centésima sexta graduación de la PUCMM, campus Santiago

Por José Alfredo Espinal

Santiago– Raquel Peña, vicepresidenta de la República, afirmó que es vital para el país seguir luchando por preservar la democracia e institucionalidad; fortalecer los espacios de consenso y de diálogo “para mantenernos alertas ante los grandes cambios y poder actuar en consecuencia, dirigiendo nuestras capacidades y esfuerzos hacia un objetivo común”.

“Toda crisis trae progreso, puesto que de ella nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias, de modo que quien supera la crisis se supera a sí mismo. La realidad solo cambia cuando somos capaces de hacer cosas diferentes”, expresó.

Peña habló como oradora invitada durante la centésima sexta graduación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), campus Santiago, que entregó 639 profesionales que egresan en esta ceremonia, 421 son mujeres para el 65.88% y 218 son hombres, lo cual representa el 34.12%.

En el acto de investidura celebrado el pasado sábado y que eleva a 93,764 el número de egresados de la academia, además del rector de la PUCMM, reverendo padre Secilio Espinal, asistió el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera y el obispo de la Diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro.

La vicepresidenta destacó que la pandemia del Covid-19 ha abierto un horizonte de oportunidades y avances, especialmente en la medicina y en la aplicación de las tecnologías. Y que estas realidades impulsan a dirigir esfuerzos para el desarrollo de nuevas competencias y destrezas profesionales, lo que plantea un gran reto para la educación.

“Se requieren profesionales con las competencias y actitudes que les permitan la rápida adaptación a una realidad en constante cambio”, indicó.

A los nuevos egresados también les dijo “el bienestar individual depende del bienestar de los demás. Esta es la clave del éxito, del liderazgo y de la entrega generosa a su país”.

“Hoy por hoy, la PUCMM es una de las primeras universidades del país en ingresar al ranking mundial de universidades QS, destacándose por tener los mejores índices de empleabilidad para sus egresados”, expresó el reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector de la casa de altos estudios.

Resaltó el gran valor que tienen los egresados de dicha universidad para el mercado laboral nacional.

Las palabras en nombre de los graduados de esta promoción estuvieron a cargo de la egresada de la carrera en Medicina, Kamill Marie Frías Ureña.

En esta investidura se gradúa la primera promoción de Técnico Superior en Enfermería y de Maestría en Gerencia en Servicios de Alimentación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.