Comité del Festival Gastronómico Dominicano reconoce destacados periodistas de la diáspora por mérito y trayectoria

2 minutos de lectura
Los comunicadores Miguel Cruz Tejada, Manuel Ruíz, Ramón Mercedes,. Rafael Díaz, Aracelis Carvajal y el bloguero José Zabala, reconocidos anoche por el Festival Gastronómico Dominicano 2022. Abajo, directivos e invitados en la mesa principal (Fotos Jenny Gómez / Miguel Cruz Tejada).

El comité organizador del Festival Gastronómico Dominicano (Dominican Taste Festival) que se celebrará el 25 y 26 de este junio 2022, reconoció anoche a varios periodistas destacados de la diáspora.

Los reconocimientos al mérito y trayectoria en la labor periodística les  fueron entregados a los comunicadores Miguel Cruz Tejada, Manuel Ruiz, Ramón Mercedes, el bloguero José Zabala, Aracelis Carvajal y Rafael Díaz durante un coctel de prensa celebrado en el restaurante “Casa del Mar”  en la avenida Webster de El Bronx.

Los pergaminos fueron entregados por la activista Elida Almonte, presidenta de la Cámara Dominicana de Comercio en Estados Unidos y directora del festival.

“Por su profesionalismo, entrega y esfuerzos, aportados con gran sentido de responsabilidad para alcanzar la excelencia en el ejercicio del periodismo y sus aportes a la comunidad dominicana en el exterior”, reza el texto motivador del reconocimiento firmado por Almonte.

Hablando en nombre de sus colegas, quienes también tomaron la palabra para agradecer el reconocimiento, Cruz Tejada dijo que se sentía orgulloso de haber sido tomado en cuenta por los organizadores, y que aunque desde el año 2002 decidió no recibir más reconocimientos, hizo una excepción tratándose del gran nivel de integridad del componente humano que lo escogió.

“Ustedes, integran una entidad prestante y Elida es una activista proba que también dedica gran parte de su vida a la causa de los mejores intereses de nuestra comunidad en el exterior, por ello, consideré una obligación aceptar este reconocimiento”, añadió el periodista.

Cada uno de los reconocidos se expresó en términos similares.

El coctel fue abierto con la entonación del himno nacional dominicano, y fue abierto por Samuel  Sánchez, vicepresidente del festival, quien agradeció la participación de los periodistas destacando que el evento se hace por segundo año consecutivo.

Almonte, dijo que las expectativas sobre el festival superarán por mucho las del año pasado.

“Hay una gran emoción y entusiasmo desbordante no solo en los organizadores sino en la comunidad en general”, añadió.

Adelantó que aparte de lo gastronómico, habrá una exhibición de productos nacionales que van a estar brillando en el esplendor de los estantes del Plan Sur, una iniciativa privada con apoyo del Gobierno.

Detalló parte de los productos que se cosechan en el sur con una gran variedad de aguacates, tomates, yuca, patata, papayas, plátanos barahoneros, cebollas,  berenjena industrializada, limones, salsa de tamarindo que es una gran novedad y se está produciendo en el país,  y muchos otros.

También estará presente la industria inmobiliaria y personal del hospital Metropolitano.

Hubo representaciones de los emprendedores que desarrollan el aeropuerto internacional de  Bávaro en la persona del empresario Víctor Dume, varios chefs dominicanos que explicaron sobre los platos que elaborarán especialmente para el festival.

Una representación del cónsul Eligio Jáquez, integrada por los vicecónsules Julyn Mateo y Carlos Domínguez y el encargado de negocios del consulado, Miguel Khon, también estuvo presente.

Mateo dijo que la sede consular mantiene el apoyo total al festival.

El doctor Yomare Polanco quien por motivo de viaje a la República Dominicana no pudo asistir estuvo representado por el periodista Cruz Tejada, quien excusó la ausencia del Polanco escogido como Rey del Festival 2022.

También estuvieron presentes Frank Marte, Michael Peralta, tesoro, Maribel Pérez y el arquitecto Luis Facundo, Brenda Cuevas, Lucas,  quienes son miembros de la directiva de la cámara de comercio, una representación de la alcaldía de Higüey y de instituciones de esa ciudad.

Marte dio la bienvenida formal.

La gerente general dominicana del hospital Metropolitano y presidenta del Desfile Dominicano en Manhattan,  Cristina Contreras representó el nosocomio diciendo que está orgullosa de apoyar el festival.

Por Miguel Cruz Tejada

Deja un comentario

Your email address will not be published.