Cementos Cibao aportó el año pasado RD$1,425 millones al fisco

2 minutos de lectura

La cementera genera 730 empleos directos y otros 3,350 indirectos, además invierte RD$80 millones al año en programas sociales en las comunidades aledañas

Con la visión de ser líder en la construcción e impulsando el cambio y desarrollo de país en armonía con la naturaleza, respaldando las iniciativas comunitarias y asumiendo su responsabilidad social empresarial, Cementos Cibao se ha convertido a lo largo de sus 58 años de fundación en una genuina creadora de empleos directos de calidad y sostén de la de la economía de las comunidades que la rodean.

El año pasado la cementera, situada en la carretera de Baitoa, Palo Amarillo, en el municipio Puñal, de esta provincia, aportó la suma de RD$1,425 millones al Estado dominicano en el pago de impuestos.

Consolida la mano de obra con 730 empleos directos y otros 3,650 indirectos, de los cuales el 70% corresponde a las personas que residen en su entorno.

Pero además, según explicó la gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de la empresa, Carolina Hernández, Cementos Cibao invierte RD$80 millones al año en diferentes programas de apoyo a la comunidad.

Dijo que solo en el desayuno escolar de uno de los centros educativos de la zona aporta cerca de RD$10 millones al año y otros RD$5 millones son destinados a becas universitarias.

“Cementos Cibao es una empresa totalmente de inversión dominicana. Es la única cementera en el país que tiene esa característica”, explicó de su lado el gerente de Geología y Minas, ingeniero José Sena, a un grupo de periodistas durante un recorrido por las áreas minadas y la fábrica.

Informó que, además del mercado nacional, la empresa también exporta sus productos hacia Haití y la isla Turcos y Caicos.

Cementos Cibao es una empresa perteneciente al sector de la industria del cemento de República Dominicana, es el segundo mayor productor de cemento gris, tipo Portland Mixto en el país. Es la principal empresa de cemento con capital netamente dominicano, con un capital suscrito y pagado de RD$2,000,000,000.00 , fundada a inicios de la década de los 60’s por un grupo de prominentes hombres de negocios, encabezados por Don Huáscar Rodríguez y el ingeniero Luis Iglesias. Actualmente es dirigida por la presidenta Cruz Amalia Rodríguez, y está considera como el pulmón generador de empleos más importante de la comunidad Palo Amarillo y zonas aledañas.

La materia prima para la fabricación del cemento se extrae de una cantera adquirida en la carretera de Baitoa, Palo Amarillo, próximo a Santiago, República Dominicana, donde está ubicada su planta de fabricación.

En la fabricación del Cemento Cibao intervienen varios materiales siendo su componente principal el clinker, el cual es caracterizado por su excelente calidad, debido a la uniformidad de la materia prima de las canteras, y al estricto control de los parámetros de calidad y producción en el proceso de fabricación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.