Guillermo García destaca rol del IAD en la seguridad alimentaria del país

1 minuto de lectura

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, destacó este miércoles durante una entrevista radial que el papel que juega la institución y el sector reformado en el país es de suma importancia en cuanto a la garantía de la seguridad alimentaria.

Entrevistado en por el periodista Juan Taveras Hernández (Juan TH) en la emisora Z-101 junto al viceministro de Producción del Ministerio de Agricultura, Eulalio Ramírez, García destacó que actualmente se trabaja para garantizar la estabilidad de los productores, así como también toda la producción nacional. Resaltó  que de los 14 millones de quintales de arroz que se producen anualmente en el país, el IAD aporta más del 45 por ciento de este cereal.

Indicó, además que en los asentamientos agrarios se cultivan diversos productos agropecuarios como:  plátanos, bananos de exportación, yuca, batata, café, hortalizas, cítricos, entre otros.

En otro orden, García resaltó que el principal objetivo del IAD es titular todas las tierras del estado que están en manos de particulares y que estas sean repartidas entre parceleros que realmente las necesiten y las pongan a producir.

Refirió que “en estos momentos estamos trabajando para entregarle a la brevedad sus títulos definitivos a varias comunidades de Elías Piña, este programa de Titulación Definitiva abarca toda la geografía y cuenta con el respaldo del presidente Luis Abinader”.

La entrevista fue realizada por el periodista Taveras Hernández (TH), en el programa El Gobierno de la Tarde que se transmite por la Z101.

Deja un comentario

Your email address will not be published.