Nelson Cruz es anunciado como gerente del equipo dominicano para el próximo Clásico Mundial

1 minuto de lectura

Es oficial. Nelson Cruz fue designado como gerente general del equipo que representará a la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, a efectuarse el año 2023 en Miami, Estados Unidos.

Cruz, que juega como bateador designado en los Nacionales de Washington, acotó gestionará conformar un buen equipo de cara al Clásico y para ello contactará a los peloteros dominicanos.

El estelar de los Nacional dijo, además, que en la República Dominicana existe mucho talento para dirigir.

“Tenemos mucho talento para dirigir. Un dirigente que pueda unir al grupo y que sea respetado por los peloteros. Tengo poco tiempo en el cargo, pero me voy comunicar con todos los peloteros dominicanos para necesitar el apoyo de todos los jugadores”, aseveró el Grandes Ligas criollo.

El Clásico Mundial de béisbol regresará en 2023 y su quinta edición se expandirá a 20 equipos. Los organizadores anunciaron el jueves que el torneo de selecciones se disputará en marzo, con juegos que se repartirán en cuatro ciudades: Miami, Phoenix, Tokio y Taiching, Taiwán.

El estadio loan Depot park de los Marlins de Miami albergará partidos en cada una de las fases del torneo, incluyendo la final el 21 de marzo. Será sede del Grupo D en la primera ronda, con Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Israel y un equipo que saldrá de los torneos clasificatorios que se disputarán en septiembre y octubre de este año.

“Esperamos recibir a fanáticos de todo el mundo en el loanDepot Park para alentar a varios de los mejores jugadores de este deporte“, Bruce Sherman, presidente y propietario principal de los Marlins. Estados Unidos, que venció a Puerto Rico en la final del Clásico de 2017, quedó en el Grupo C, cuya sede será el Chase Field de los Diamondbacks de Arizona, junto a México, Colombia y Canadá y un equipo por determinar.

El Clásico levantará su telón el 8 de marzo en Asia. El Estadio Intercontinental de Taichung será sede del Grupo A, donde estarán Cuba, Italia, Holanda y un equipo por definir. El Domo de Tokio recibirá el Grupo B, acompañado por Corea del Sur, Australia, China y un equipo por decidir.

Deja un comentario

Your email address will not be published.