Cineasta Eduardo Luna contempla producir documental sobre caso de bodeguero dominicano José Alba

1 minuto de lectura
El laureado cineasta Eduardo Luna contempla un documental sobre el caso del bodeguero dominicano José Alba, que le ha dado la vuelta al mundo. (Fuente externa).

El laureado cineasta Eduardo Luna, contempla producir un documental para dar a conocer al mundo el caso del bodeguero dominicano José Alba, quien el primero de julio mató en defensa propia al afroamericano Austin Simon en una bodega en Harlem en la que el criollo trabajaba y fue provocado.

Luna señaló que este será el primer documento visual sobre el sangriento incidente que llevó injustamente por 5 días a la cárcel de Rikers Island con fianza de $250 mil dólares que luego fue bajada a $50,000 y esta semana el fiscal de Manhattan, Alvin Bragg tuvo que desestimar los cargos de asesinato en segundo grado y posesión criminal den un arma, después de que las imágenes demostraron que lo hizo defendiendo su vida.

“Además de las escenas que ya se han visto alrededor del mundo, este documental incluirá participantes y testimonios que todavía no se han conocido”, explicó Luna respecto a la producción.

“Esta producción tendrá la aparición de parte de quienes participaron en la vida real en el lamentable incidente que forzó al señor Alba a matar a Simon”, añadió.

Adelantó que el documental proyecta ser incluido en los catálogos de Netflix que busca material con ese tipo de contenido.

“Nuestro objetivo no es aumentar el morbo de quienes gustan de la sangre, sino de educar, orientar e informar adecuadamente sobre los procesos judiciales en Estados Unidos, que con este caso ha demostrado que se puede confiar en la justicia norteamericana”, agregó Luna.

Explicó que el documental no tendrá elenco ni actores y actrices simulando a los personajes porque estarán en pantalla las personas que protagonizaron en carne y hueso el trágico capítulo en la bodega de Harlem el primero de julio de este año.

Indicó que su propósito tampoco es buscar dinero con el documental, sino que sirva como herramienta de orientación a las presentes y futuras generaciones.

“Hay detalles en este caso que se desconocen a fondo y nuestra misión es escarbar más allá de lo que hasta ahora se ha conocido en los medios después de la tragedia”, dijo Luna.

Puntualizó que entre esos detalles está el estilo de vida que a partir de ahora está llevando Alba y cómo lo ha afectado el hecho.

Informó que muchas de las escenas se harán en un marco muy estrecho para evitar filtraciones y otras, como es natural, en los escenarios reales que forman parte de la escena del crimen, los movimientos de Simon antes de ser asesinado y el futuro de Alba, entre otras aristas de la producción.

Por Miguel Cruz tejada

Deja un comentario

Your email address will not be published.