Una coalición hace oficial la candidatura de Lula da Silva para las próximas elecciones en Brasil

1 minuto de lectura
Luiz Inácio Lula da Silva. - Foto: AP

El candidato a vicepresidente será Geraldo Alckmin, exgobernador del estado de Sao Paulo

La Federación Brasileña de la Esperanza, una coalición que incluye al Partido de los Trabajadores, al Partido Comunista de Brasil y al Partido Verde, ha hecho oficial este jueves la candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva para las próximas elecciones en Brasil, que se celebrarán en octubre, informan medios locales.

El candidato a vicepresidente será Geraldo Alckmin, miembro del Partido Socialista Brasileño —que también forma parte de la mencionada coalición—, que entre 2011 y 2018 fue el gobernador del estado de Sao Paulo.

“Esta lucha no es mía, pertenece al pueblo brasileño. Y nunca lo he deseado tanto como ahora”, escribió Lula en su cuenta de Twitter. “La gente volverá a tener trabajos decentes, vestirse y comer de manera decente”, añadió.

Candidaturas previas

En un tuit posterior aseveró que si su fórmula es la más votada cuidarán a sus compatriotas, argumentando que el actual mandatario y candidato a los comicios por el Partido Liberal, Jair Bolsonaro, “no se merece al pueblo brasileño”.

Esta será la sexta ocasión en la que Lula se presenta a unas elecciones generales en Brasil. En 1989, 1994 y 1998 no alcanzó la victoria, pero en 2002 venció y se convirtió en presidente, y cuatro años después fue reelegido en el cargo.

El líder del Partido de los Trabajadores encabeza las encuestas en intención de voto más recientes, e incluso algunas lo sitúan cerca de vencer en primera vuelta, por lo que el político podría suceder a Bolsonaro en el Palacio de Planalto. actualidad.rt.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.