Sin fecha fija la CNEI pospone convención del PRM en Nueva York

1 minuto de lectura
La convención del PRM en Nueva York para elegir al presidente de la seccional y otros directivos fue pospuesta nuevamente esta semana sin fecha fija. (Fuente externa)

Espera de un consenso entre los aspirantes a la presidencia seccional

La convención del PRM en Nueva York para elegir al presidente de y otros directivos de la seccional Winston Arnaud Guzmán fue pospuesta nuevamente esta semana sin fecha fija por la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI), confirmó el actual presidente del partido Neftalí Fuerte que busca la reelección y no ofreció más detalles.

La convención que originalmente estaba fijada para el 24 de julio, se reenvió para este domingo 30 y más tarde para el 7 de agosto, pero esta semana la comisión  organizadora en Nueva York, dirigida por la vicepresidenta del partido, Juanita Martínez, recibió la comunicación d la CNEI firmada por el director ejecutivo Dionicio de los Santos en la que se comunica la decisión por falta de consenso para escoger una plancha única.

Además de Fuerte, a la presidencia aspiran Alejandro Rodríguez (Tontón), Rafael Mota Paulino, Aris Guevara, Julio Paulino y Bienvenido Santana, mientras el secretario general Jhon Sánchez y Luis Emilio Ducasse quienes también aspiraban a presidir el partido, retiraron sus postulaciones, Sánchez para apoyar a Rodríguez y Ducasse a Fuerte.

Los perremeístas también escogerán los nominados a la vicepresidencia, secretaría general y dirección de la circunscripción #1 en Estados Unidos que incluye a Canadá.

La CNEI les explica en la misiva a las seccionales que este domingo 30 solo habrá convenciones en las demarcaciones donde se ha logrado un consenso que exceptúa a Nueva York.

“Tenemos a bien informarles,  que por resolución No. 31 de la CNEI,  habrá convención este 30 de Julio,  solo en los territorios  dónde hayan plancha única producto del consenso, las demás se celebrarán posteriormente en la fecha que anunciará oportunamente la CNEI”, informa la correspondencia firma por de los Santos, director ejecutivo del organismo.

Muchos dirigentes están acordes con la fórmula de una plancha única en base a acuerdos pactados por los principales aspirantes que son los de mayores posibilidades, pero todavía no se ha logrado un junte de las partes para llegar al consenso.

Mientras eso ocurra no habrá convención en Nueva York y Fuerte tendrá que continuar presidiendo la seccional hasta que se despeje el tranque y el proceso se realice sin escollos.

Por Miguel Cruz Tejada

Deja un comentario

Your email address will not be published.