FP en NY lamenta muerte del dirigente Domingo Jiménez y resalta legado y relación con la diáspora

3 minutos de lectura
El doctor Domingo Jiménez, dirigente nacional de FP fallecido en Nueva York y a la derecha, el presidente estatal del partido, Carlos Feliz lamenta profundamente la muerte del fallecido quien murió en el hospital Milstein del Alto Manhattan. (Fotos Miguel Cruz Tejada).

El partido Fuerza del Pueblo (FP) lamentó la muerte del destacado dirigente nacional Domingo Jiménez, resaltando su relación con la dirigencia de la diáspora, quien murió el jueves en el hospital Milstein del Alto Manhattan por un cáncer de páncreas.

El presidente en el estado de Nueva York de FP, ingeniero Carlos Feliz dijo que todo el partido está de luto y que la participación de la organización en la Gran Parada Dominicana de El Bronx fue suspendida debido al fallecimiento de Jiménez.

El difunto era el enlace entre la dirección nacional del partido y los dirigentes del exterior y fue confinado por un tiempo en el nosocomio donde estuvo interno hasta la hora de su muerte.

Feliz informó que los restos de Jiménez serán repatriados el jueves de esta semana a la República Dominicana, serán velados, recibirá honores de FP y sepultado en su país natal.

Feliz recordó que Jiménez también fue enlace cuando era dirigente en el viejo partido (PLD) y desde el inicio de FP, fue el gran orientador de los compañeros en la diáspora, haciendo ingentes esfuerzos para que FP creciera también en el exterior.

“Fue el orientador por excelencia con la capacidad que le acreditaba su larga carrera política, desde muy joven tuvimos la suerte de recibir su asesoría y orientaciones”, añadió Feliz.

“No solamente enlace de todo el exterior, sino también de Estados Unidos y Canadá donde orientaba durante todo el proceso de las campañas del doctor Leonel Fernández en el PLD y en la formación de la nueva organización, FP”, explicó.

Señaló que los familiares de Jiménez transportarán el cadáver a la República Dominicana aunque se albergaba la esperanza de que el cuerpo se pudiera exponer al menos por un día en una funeraria de Nueva York, pero no fue posible.

“Hemos designado una comisión que labora en el listado de los compañeros que viajarán a República Dominicana para acompañarlo y despedirlo y aquí en Nueva York, honraremos la memoria de nuestro amigo y hermano el doctor Domingo Jiménez”, explicó Feliz.

Indicó que el partido tenía previsto participar en la parada de El Bronx y fortalecerlo porque en ese condado es que vive la mayor parte de los dominicanos radicados en el área de Nueva York.

“No teníamos previsto que podía acontecer un hecho tan trascendental como este, y habíamos hablado con Domingo días atrás, tenía una gran fuerza y un ánimo muy elevado, deseándonos mucho éxito en el gran evento que celebra la comunidad dominicana de El Bronx pero lamentablemente murió antes de que sucediera”, sostuvo Feliz.

Dijo que tanto a nivel nacional como en el exterior se ha declarado luto mientras la dirigencia local se mantiene en contacto permanente con los familiares de Jiménez.

Explicó que aunque se supo que el traslado del cadáver sería este jueves, no se tiene la seguridad de cuándo se le rendirán los honores en República Dominicana.

Adelantó que el partido informará cuando se velarán los restos en el país.

“Con mucho pesar despedimos a este gran hombre que entregó su vida a la causa noble de la defensa de los mejores intereses de nuestro país. Con menos de 60 años de edad, una carrera brillante como abogado de profesión y un brillante trabajo realizado en el sector sindicalista, siendo también el director del área sindical de la Fuerza del Pueblo”, puntualizó Feliz.

“Hemos tenido una gran pérdida con la muerte del doctor Jiménez como la tuvimos hace un año con la de Johnny Ventura, ambos prominentes dirigentes de la alta dirección del partido y son dos bajas que tenemos  y que vamos a recordarlos por siempre y agradecer sus sacrificios y entrega a la construcción de esta nueva organización, la Fuerza del Pueblo”, agregó.

Feliz dijo que las palabras no le salen para engrandecer como lo merece Domingo Jiménez, que en paz descanse y que Dios Todopoderoso  lo reciba en su santo seno.

En su cuenta twitter, Leonel escribió un breve panegírico en memoria de Jiménez:

“Paso por el profundo pesar de despedir a un compañero y gran amigo de mil batallas, @domingojimenez, extraordinario ser humano, leal y firme a sus principios. Sentido pésame a sus hijos, amigos y seres queridos. Te extrañaremos todos los días, apreciado Domingo. Descansa en paz.”

En mayo de este año mientras se trataba del cáncer de páncreas, el difunto informó en twitter que había sido diagnosticado con otro tumor que apareció en su cerebro.

“Buen día, todo mi amor y cariño para el pueblo dominicano. Debo informarles que el cáncer ataca, un nuevo tumor ha aparecido, ahora en la columna vertebral. Seré sometido a tratamiento de radiación además de la quimio. Nunca olviden mi amor por ustedes. Jesucristo con nosotros!!!”.

Después ser diagnosticado por primera vez en septiembre 2021, el destacado dirigente leonelista no pudo sobrevivir al cáncer de páncreas muriendo a un mes y días antes del año.

Por Miguel Cruz Tejada

Deja un comentario

Your email address will not be published.