Gazprom aumenta las exportaciones de gas a China por el gasoducto Fuerza de Siberia en un 60,9 %

1 minuto de lectura
Gasoducto Fuerza de Siberia ('Sila Sibiri', en ruso) Alexei Nikolsky / Sputnik

Desde la empresa detallaron que, en julio, los envíos regulares superaron las cantidades diarias contratadas, y se batieron tres récords históricos de exportación diaria

La empresa estatal rusa Gazprom ha anunciado este lunes que las exportaciones de gas a China por el gasoducto Fuerza de Siberia (‘Sila Sibiri’, en ruso) aumentaron en un 60,9 % en los últimos siete meses. 

“Las exportaciones de gas a China a través del gasoducto Fuerza de Siberia, que forma parte de un contrato bilateral a largo plazo entre Gazprom y CNPC, están en alza, con un aumento del 60,9 % en siete meses”, señala el comunicado publicado por la empresa gasística. 

Desde Gazprom detallaron que, en julio, los envíos regulares superaron las cantidades diarias contratadas, y se batieron tres récords históricos de exportación diaria.

Al mismo tiempo, las exportaciones a los países no pertenecientes a la Comunidad de Estados Independientes en enero-julio de este año disminuyeron en un 34,7 % en comparación con el mismo período del año anterior, hasta los 75.300 millones de metros cúbicos de gas. 

“El menor consumo de gas en la UE ha sido un factor clave en el descenso de la demanda mundial”, explicó la compañía, agregando que “el consumo de gas en los 27 países de la Unión Europea se redujo en 31.000 millones de metros cúbicos” en enero-julio de 2022.  actualidad.rt.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.