Roberto Salcedo y  su hija Rocío dicen película  es dramático mensaje sobre  violencia doméstica a  sociedades de RD y el mundo

2 minutos de lectura
Roberto Salcedo y su hija, la productora y actriz Rocío Salcedo Sanz dicen película que produjeron y actúan es dramático mensaje contra la violencia doméstica. (Fotos Miguel Cruz Tejada).

El cineasta Roberto Salcedo y su hija, la productora y actriz Rocío Salcedo Sanz, dijeron que la nueva película en la que ambos actúan es un dramático mensaje sobre el flagelo de violencia doméstica a las sociedades de República Dominicana y el mundo donde llegue el filme.

Rocío, quien ha producido los filmes “Barrio Adentro” y “Trágico Final” y produce y conduce el programa de televisión  “Cero Excusas”, señaló que su actuación en  la producción cinematográfica de la cual no reveló detalles (por razones mercadológicas y de piratería),  la llena de orgullo y satisfacción.

“El personaje es víctima de violencia pero gracias al apoyo que recibo en la interpretación de la víctima, no muero pero en otra pareja, si se manifiesta una violencia mucho más fuerte”, añadió.

Padre e hija hablaron sobre la producción con este reportero la semana mientras participaban en la disertación del también tres veces ex alcalde de Santo Domingo en la iglesia Scientology de la calle 125 en Harlem.

“A mí no matan en la película, a mí no, yo llego hasta el final gracias a Dios, pero me llena de muchísimo orgullo y muchísima satisfacción el hecho de que como productora pudimos realizar este primer proyecto y que tuviera un mensaje social tan importante”, explicó Rocío.

“Creo que es un mensaje que la sociedad habrá de recibir y de consumir y sirve como voz de alerta de qué se puede hacer cuando una está en una situación de violencia y como detectarla”, señaló.

“Creo que dejar ese mensaje y poder ayudar a la sociedad dominicana, sino donde llegue el filme, es  el propósito que nosotros tenemos”, agregó la actriz.

Recordó que su papel en la película es du debut como actriz en el cine, después de estar involucrada en producciones junto a su hermano Roberto Ángel (Robertico) por muchos años trabajando cine, fuera de la ley de cine.

“Sin embargo, Don Roberto vio algo en mí y me dijo que yo podía hacer un papel muy importante y bonito dentro de este filme y gracias a Dios me acompañó un equipo extraordinario que me dio el soporte para poder hacer esta producción”, indicó.

Se definió como una actriz empírica y heredera de las condiciones para actuar (histrionismo) de su padre.

“Hay algo por ahí de mi padre, una pasión que también comparto con mi hermano Roberto, estudié y me he ido preparando y quiero seguir estudiando”, adelantó.

Rocío dijo que probablemente esté nuevamente en Nueva York por algunas semanas haciendo cursos intensivos porque el cúmulo de trabajo no le permite quedarse un tiempo largo aquí.

“Es una pasión que descubrí en este período y que me ha encantando muchísimo aparte de la producción,  o sea que vamos a seguir profundizando y mejorando todavía mucho más”, dijo.

EL PADRE

Por su parte, el padre de Rocío, Roberto Salcedo dijo sobre la película que la producción será exhibida también en Nueva York donde los homicidios por violencia doméstica son frecuentes en la comunidad dominicana y latina.

“Van a recibir un producto de mucha calidad y muy buenas actuaciones, yo se lo garantizo que se ha hecho con mucho criterio por el mensaje que encierra”, explicó Salcedo.

“Y por el compromiso que tenemos nosotros de general conciencia sobre todo en el hombre, en el nivel de armonía que debe existir en una familia”, señaló.

“Ojalá podamos tener pronto la producción aquí en Nueva York. Es posible que la subtitulemos en inglés, porque aunque la colonia dominicana en Nueva York es muy amplia, se trata de un tema internacional”, explicó.

Por Miguel Cruz Tejada

Deja un comentario

Your email address will not be published.