Joe Biden sigue dando positivo para COVID-19

1 minuto de lectura
Joe Biden, que a sus 79 años es la persona de más edad en el cargo de presidente en Estados Unidos, sigue con covid-19 (AFP)

El presidente de EEUU sigue mejorando y trabaja, a distancia y con relativa normalidad, desde la situación de cuarentena en la que se encuentra

La Casa Blanca ha informado este viernes de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha vuelto a dar positivo en COVID-19 si bien su salud sigue mejorando y trabaja, a distancia y con relativa normalidad, desde la situación de cuarentena en la que se encuentra.

“El presidente sigue sintiéndose muy bien. Su tos casi ha desaparecido por completo y su temperatura, pulso, presión sanguínea, ritmo respiratorio y saturación de oxígeno permanecen normales, y sus pulmones están limpios”, ha explicado su médico particular, Kevin O’Connor.

Sin embargo, el doctor O’Connor ha confirmado que el presidente sigue dando positivo tras el “rebote” que registró el pasado fin de semana y, por lo tanto, “seguirá cumpliendo las estrictas medidas de aislamiento” bajo las que se encuentra.

“El presidente seguirá trabajando para el pueblo norteamericano desde su residencia ejecutiva”, ha añadido O’Connor, y todos sus empleados “guardarán la distancia social necesaria”.

Biden y la primera dama, Jill Biden, viajarán el lunes al este de Kentucky para evaluar los daños causados por las devastadoras inundaciones de la semana pasada y reunirse con los afectados.

La Casa Blanca anunció el viernes que los Biden se reunirían con el gobernador Andy Beshear y su esposa, Britainy, en un Centro Estatal de Recuperación de Desastres de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias. Al menos 37 personas perdieron la vida en las inundaciones después de que cayeran entre 20 y 27 centímetros de lluvia en sólo 48 horas la semana pasada en la región montañosa de los Apalaches. Las inundaciones también afectaron a zonas del otro lado de la frontera estatal, en Virginia y Virginia Occidental.

Más de 1.300 personas fueron rescatadas en los días posteriores a la tormenta, mientras los equipos buscaban en botes y peinaban las riberas de los arroyos obstruidas por los escombros. Los equipos de trabajo seguían tratando de restablecer las conexiones de electricidad y agua a los hogares, mientras los residentes tratan de reparar sus casas y sus vidas después de las inundaciones.

Las tormentas eléctricas del viernes volvieron a amenazar con inundaciones a partes de Kentucky asoladas por las aguas altas de hace una semana.

El viaje será el primero de Biden fuera de Washington desde que dio positivo en la prueba de COVID-19 el 21 de julio. Desde el 30 de julio se encuentra aislado a la espera de un resultado negativo en la prueba del virus.

(Con información de AP y EP)

Deja un comentario

Your email address will not be published.