/

Controversia por rechazo de Warner Bros a película “Batgirl” protagonizada por la dominicana Leslie Grace sin revelar el motivo

3 minutos de lectura
La canta actriz dominicana Leslie Grace cuya película “Batgirl” fue rechazada por los estudios Warner Bros. causando gran controversia en el ambiente del cine.

La decisión de los estudios cinematográficos con base en Hollywood,  Warner Bros., rechazando la película “Batgirl” (Batichica), la versión latina femenina de la zaga Batman, protagonizada por la canta actriz dominicana Leslie Grace sin  revelar el motivo y diciendo que la decisión no tiene que ver nada con la calidad del filme de $90 millones de dólares está generando una gran controversia en el ambiente del cine.

La gigante cinematográfica dijo que rechazó el lanzamiento de la película en los cines y en su canal streaming HBO Max con el cual se asoció recientemente.

La revista especializada “Variety” confirmó la decisión de la productora que está generando una gran controversia en Hollywood, Meca del Cine y llevando a reconocidos productores, directores, actores y actrices a criticar acremente lo resuelto por Warner Bros. y defensa de la actuación de Grace, el elenco y el equipo de producción que participó en el rodaje realizado en localidades de Escocia.

Leslie es la protagonista de “In The Heitghs”, la película del boricua Lin Manuel Miranda que relata la vida en el barrio dominicano del Alto Manhattan y fue filmada en ese vecindario mayoritariamente poblado por dominicanos y dominicanas.

En un comunicado sobre la decisión del estudio de eliminar la película de su catalogo  Grace escribió “¡Querida familia! tras las recientes noticias sobre nuestra película ‘Batgirl’, estoy orgullosa del amor, el trabajo duro y la intención que todo nuestro increíble elenco e incansable equipo pusieron en esta película durante 7 meses en Escocia”.

Añadió que se siente orgullosa y bendecida de haber trabajado entre grandes absolutos y forjado relaciones durante toda la vida en el proceso.

Warner Bros. hizo el anuncio anunció el 2 de agosto de que no lanzaría “Batgirl” a pesar de que la película está completamente filmada y en postproducción.

Fuentes le dijeron a la revista  que la decisión de descartar  a “Batgirl” no tenía nada que ver con la calidad de la película. En cambio, el estudio tenía la intención de cumplir el deseo de que su lista de películas estuviera en una escala de éxito de taquilla, lo que “Batgirl” no era, ya que originalmente fue concebida específicamente para HBO Max.

Los directores de “Batgirl”, Adil El Arbi y Bilall Fallah, emitieron  declaraciones el 3 de agosto un día después de que la película fuera descartada, diciendo que estaban tristes y conmocionados por la noticia. El dúo cinematográfico dirigió “Bad Boys for Life” y episodios de “Ms. Marvel”.

“Todavía no podemos creerlo”, escribieron los directores en un comunicado.

“Como directores, es fundamental que nuestro trabajo se muestre al público, y aunque la película estaba lejos de terminar, deseamos que los fanáticos de todo el mundo hayan tenido la oportunidad de ver y abrazar la película final ellos mismos. Tal vez algún día”, añadieron.

“Fue un privilegio y un honor haber sido parte del DCEU, incluso si fue por un breve momento”, agrega la declaración. “Batgirl de por vida”.

Grace había hablado con entusiasmo sobre la película  antes de que fuera enlatada por Warner Bros. La actriz le dijo a la revista Variety en abril que incluso tuvo conversaciones preliminares con El Arbi y Fallah sobre lo que podría ser una secuela.

La revista  también informó que un incentivo fiscal fue una fuerza impulsora detrás de la decisión de eliminar  a Batgirl.

Según expertos financieros, es casi seguro que Warner Bros. tomará una reducción de impuestos, vista internamente como la forma más financieramente sólida de recuperar los costos. Podría justificarlo atribuyéndolo a un cambio de estrategia posterior a la fusión con HBO Max.

“Hacerlo, sin embargo, significaría que Warner Bros. no puede monetizar ninguna de las dos películas ni estrenarlas  en HBO Max, tampoco pueden venderla  a otro estudio”, explicaron los expertos.

El afamado cineasta Kevin Smith salió  en defensa de Batgirl mostrando su descontento con la cancelación.

Smith, de 52 años y que dirige “Small Rats”  dijo que “es una imagen increíblemente mala cancelar la película de Batgirl latina”,

Grace fue elegida para interpretar a  Barbara Gordon que encarna la ficticia figura de Batgirl.

Los actores dijeron a sus equipos que la situación es humillante y decepcionante.

Por Miguel Cruz Tejada

Deja un comentario

Your email address will not be published.