Pica y se Extiende 

5 minutos de lectura

Por Tuto Tavárez

El miércoles habrá otra cita histórica para el fútbol de República Dominicana, cuando se midan Cibao FC y Motagua de Honduras en la PUCMM.

                                                           *

El partido corresponde a los octavos de finales de la Concacaf League Scotiabank y habrá una fiesta desde las 5:00 de la tarde con un “fans fest”.

                                                           *

Motagua fue fundado el 29 de agosto de 1929 en Tegucigalpa, Honduras, incursionando en el torneo profesional inaugurado en 1965.

                                                           *

Cibao FC fue fundado en el 2014 en Santiago de los Caballeros, República Dominicana y debutó el 8 de marzo del 2015 en el fútbol profesional.

                                                           *

Es decir, que Cibao puede ser chozno de Motagua y ya están jugando al mismo nivel.

                                                           *

Motagua tiene la mayor cantidad de subcampeonato con 3, que es también la mayor cantidad de finales.

                                                           *

Cibao es conocido como “La Máquina Naranja”, mientras que Motagua lleva como apelativo “Águilas Azules”.

                                                           *

La mascota del Cibao FC es un perro llamado Luca y del Motagua un águila llamada Pecho.

                                                           *

Desde 1965 Motagua ha sido campeón 17 veces en Honduras, mientras que Cibao desde el 2015 lleva dos títulos.

                                                           *

El “niño” Cibao FC fue el primero en la historia de República Dominicana en obtener un título oficial internacional CFU en 2017.

                                                           *

En 2018 trajo a Santiago uno de los equipos de mayor jerarquía en el fútbol, como son las Chivas Rayadas de Guadalajara, donde entraron más de 10 mil aficionados.

                                                           *

Hay razones para ir el miércoles apoyar el Cibao FC, aunque el juego es a las 8:00, comidas, música y un gran jolgorio desde temprano.

                                                           *

La plana mayor del Cibao FC, ingeniero Manuel Estrella, Jorge Alfonso, Alberto Polanco y Gabriel Fernández están confiados en montar un gran espectáculo para disfrute de todos.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: El Trofeo Naranja se disputa en el fútbol de Valencia…Falta mucho para el 27 de febrero?…El presidente Luis Abinader distingue a los santiagueros realizando su rendición del cuentas el 16 de agosto desde esta ciudad…!Aplausos para el mandatario!…Y que se erija como el Monumento…A propósito de Santiago, Santiago Paulino (Pitufo), está enseñando a lanzar afuetiao y molinete en el play de los Jazmines…Está en el 809-501-0528…Ojalá no le pase como a José Armando Castillo, Arturo Fermín y Luis Vargas…Tenían una escuela de molinete y fueron boicoteados…En este espacio informaba sobre el delicado estado de salud de Ysania de Tejada…Nuestra querida Ysania está muy mal en Pueblo Nuevo…Juan José Tejada está muy triste por esa situación…Más tarde me enteré que había muerto…Paz a su alma…Me escribe desde Nueva York, Eduardo Núñez y comentan sobre los mejores lanzadores de partidos que había en Santiago…Tapacán, no sé si se refiere a Tapacán Martínez…José Felipe, Julito El Tabaco, Tito Peña, Macaco, Franklin Taveras y Tomás Silverio…Sobre la columna de ayer y el bate guitarra, Tomás Francisco recuerda algunos peloteros músicos de Santiago…Daniel Rodríguez fue tremendo sonero…Los Silverio de Pueblo Nuevo, especialmente Carracachá…Eddy Herrera quien estuvo a punto de ser firmado…Y ni hablar de José Lima (El Mambo)…Su tema La Cacata todavía suena en el estadio Cibao…Cuando supo que Motagua eran las Águilas Azules, Radhamés Bonilla dijo como Anthony Santos ¡Voy pa’ allá!…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, aunque LeBron James es zurdo en su vida diaria, lanza canastas con su mano derecha…Por hoy, out 27.

Deja un comentario

Your email address will not be published.