Anuncian desde Santiago actos conmemorativos del 159 aniversario de la Restauración de RD

1 minuto de lectura

La representante del Poder Ejecutivo, Rosa Santos, dio a conocer junto a funcionarios de la provincia, los detalles de los actos conmemorativos del 159 aniversario de la Restauración de la República y sobre el discurso y la visita del presidente Luis Abinader, a realizarse el martes 16 y miércoles 17 de agosto de este año 2022.

Rosa Santos, expresó que los actos conmemorativos de la Restauración, comenzarán el martes 16 de agosto en la Fortaleza San Luis, a las 8 de la mañana, con el enhestamiento de la Bandera Nacional, e interpretación del Hinmo Nacional Dominicano, a cargo de la Banda de Música de la Segunda Brigada de Infantería (ERD).

La representante del Poder Ejecutivo, informó que en la Fortaleza San Luis, se continuará con la Lectura del Día, luego del depósito de ofrendas, por los representantes de varias entidades. Explicó Rosa Santos que después del Toque de Ofrenda, se realizarán los honores correspondientes a la conmemoración y tendremos las referencias históricas de esta gesta de parte del director del Archivo Histórico de Santiago, Robert Espinal.

A las 9 de la mañana se realizará el Tedeum, en honor a los héroes de la Restauración de la República, en la Catedral Santiago Apóstol.

“Discurso del Presidente Luis Abinader”.

Rosa Santos, manifestó que a las 6 de la tarde, estarán los representantes de los sectores empresariales, sociedad civil, comunitarios y funcionarios del gobierno, en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración, para presenciar junto al pueblo dominicano la alocución del presidente, Luis Abinader.

Sostuvo que en el Parqueo de la parte derecha del monumento, se acondicionará un espacio con pantallas gigantes para que los compañeros y ciudadanos que no puedan estar en el escenario principal, puedan participar en tan trascendente evento y observar el discurso del presidente.

“Agenda Miércoles 17/07/2022”.

El presidente, Luis Abinader, inicia su agenda del miércoles 17 con la inauguración del tramo 4 de la Circunvalación del Norte. Conexión Anillo Cienfuegos y Circunvalación Sur, a las 11:30 am. Dejara ignagurado la Pavimentación en el Barrio La Gloria Abajo, Cien Fuegos. MOPC. , a las 11:50 am. El presidente Luis Abinader, visitarás los trabajos del Monorriel.

El presidente Abinader, participará en la inauguración de la sucursal de Banreservas, en el sector el Dorado.

En la continuidad de su agenda, a las 1:00 am, el presidente almorzará con 350 Mujeres trabajadoras formales e informales.

A las tres de las tardes 3:30 pm. Entrega de 50 Apartamentos, programa “Mi Vivienda” en La Barranquita. MIVED.

Deja un comentario

Your email address will not be published.