Gobierno continúa ampliando cobertura de servicios del INAIPI

2 minutos de lectura

Presidente Abinader inaugura Caipi Lebroncito en Los Alcarrizos

La Guáyiga, Pedro Brand. –El presiente Luis Abinader, junto a la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) Besaida Manola Santana de Báez y los ministros de la Presidencia Joel Santos, Obras Pública y Educación, Deligne Ascensión y Ángel Hernández, encabezaron la inauguración del nuevo Caipi Lebroncito, en Pedro Brand.

En el Caipi Lebroncito recibirán atenciones integrales de calidad 250 niños y niñas de nuevo ingreso, residentes en el municipio Los Alcarrizos y del Distrito Municipal La Guáyiga, Pedro Brand, ya que se encuentra en el límite que bordea ambos territorios.

Con los servicios del nuevo centro sumarán 968 infantes y a sus familias a través de esta Red, ya que incluye, además, los Centro de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI), con 736 niños y niñas también de La Guáyiga y Los Alcarrizos.

Manola Santana de Báez expresó “presidente Abinader, usted puede decirle al pueblo dominicano que su palabra en Inaipi se cumple y va creciendo, en su gestión de gobierno hemos ingresado 22,900 niños y niñas de nuevo ingreso, que reciben atenciones de calidad y amor permitiendo a sus tutores, especialmente a las madres acceder al mercado laboral y a sus estudios”.

Anunció que en los primeros ocho meses del presente año han realizado alrededor de 15 aperturas de nuevos centros Caipi en diferentes provincias del país y agregó que tienen pautadas otras 15 inauguraciones y aperturas de nuevos centros entre los meses de agosto y septiembre.

En tanto que el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, explicó que la institución que dirige tuvo a su cargo la supervisión de la obra, la que cuenta con 10 salas, divididas por rango etario, incluye áreas de lactancia, de juego, comedero, baños infantiles y baños de adultos, área administrativa, parqueos, cocina, así como almacenes de alimentos e insumos, entre otras.

Especificó que esa es una de las mejores obras de inversión que desarrolla el gobierno “porque viene a tener un impacto muy directo en la niñez que más lo necesita, pero también constituye un respiro a los padres y las madres que dejan sus niños en estos centros bien resguardados, bien equipados y sobre todo protegidos”.

La señora Bárbara Carrasco, en representación de las familias beneficiadas, agradeció al presidente Abinader, a Raquel Arbaje, primera dama y presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia y a Santana de Báez la puesta en servicios del nuevo Caipi. Dijo que los padres, madres y tutores están confiados en dejar a sus infantes en el centro, donde serán cuidados y protegidos, mientras pueden reinsertarse al mercado laboral y continuar con sus estudios como es su caso.

Acto protocolar

El presidente Abinader realizó el corte de cinta que dejó inaugurado el nuevo Caipi en compañía de Santana de Báez, los ministros Deligne Ascensión y Ángel Hernández, así como de la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard y Mirtha Pérez (La Popi), directora de la Junta Distrital de La Guáyiga.

También realizó un recorrido por las salas del Caipi, donde compartió con infantes y parte del personal que labora en el centro.

Asimismo, junto a niños y niñas de cuatro años plantó hortalizas en un huerto que tiene el centro para sensibilizar a los infantes sobre la importancia y el proceso de siembra de los alimentos que consumen.

Al acto de inauguración asistieron, además, Juan Garrigó Mejía, viceministro de Gestión Social y Comunitaria; Cristian Encarnación, alcalde de Los Alcarrizos; Yanett Rodríguez, subdirectora de Gestión Institucional deI Inaipi, entre otros funcionarios gubernamentales, ejecutivos del Inaipi y líderes comunitarios de la zona.

Deja un comentario

Your email address will not be published.