Pica y se Extiende

5 minutos de lectura

Por Tuto Tavárez

No me parece justo que se quiera culpar a Mejor League Baseball ni a los equipos por los errores o violaciones que comenten los jugadores.

                                                           *

Casi una década estuve “scoteando” para los Dodgers de Los Ángeles, pero no me gusta hablar de eso.

                                                           *

Me parece una falta de respeto equipararme con leyendas como Ralph Ávila, Epi Guerrero, Eddy Toledo, Ramón Peña y un largo etc.

                                                           *

¿Por qué digo que no es justo culpar a MLB y los equipos? Porque desde que un joven pisa una academia, le explican que está permitido y que no.

                                                           *

Pongo el ejemplo del Campo Las Palmas, pero me imagino que las demás escuelas, también son iguales.

                                                           *

Los jugadores que son recién firmados, regularmente entra a la academia en el país, donde entrenan, juegan, se alimentan, se asean y duermen.

                                                           *

En las habitaciones donde descansan y duermen, hay un listado pegado a la pared, visible indicando lo que está prohibido.

                                                           *

Van donde están los aparatos de hacer ejercicios y allí se encuentran con la misma advertencia.

                                                           *

Se mueven hacia el comedor y ahí está el famoso listado de medicamentos que están prohibidos, no solamente por la MLB sino por la NSF (National Science Foundation)

                                                           *

En la lista de 100 productos prohibidos, el Clostebol, que es el que ha encontrado MLB para suspender a Fernando Tatis, ocupa el lugar número 14.

                                                           *

¿Saben cuál es el número 1? El cannabinoides natural, es decir, THC, Hashish y Mariguana.

                                                           *

El número 2 es el cannabinoides sintético, como K2 y Spice, y luego vienen cocaína, LSD, Opiato, heroína, morfina y por ahí sigue.

                                                           *

Ah, sí un jugador, viaja de una ciudad donde está permitido el cannabis con este producto y llega a una donde está prohibido, será detenido y sometido a la justicia, y si ex extranjero, lo pueden hasta deportar.

                                                           *

No está permitido su uso  dentro de los estadios ni sus alrededores, porque un fumador pasivo puede salir positivo en una prueba, aunque por la cantidad se determine que lo inhaló de otro.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: Las palabras entremetido y entrometido son válidas ambas…Falta mucho para el 27 de febrero?…Agradezco al presidente Luis Abinader la visita que nos hizo este miércoles…No me avisaron a tiempo que el presidente iba para nuestra casa y salí…Por eso, no lo pude ver y hablar con él…El colega Rolando Guante me recuerda que Andrés Curiel jugó en el béisbol doble A de la capital…Lo hizo con el equipo Río Haina, era jardinero central y primer bate…También, Juan “Piñao” Ortiz recordó a Curiel, aunque jugaron contrario en el Distrito Nacional…”Siempre me buscaba para hacer cuentos”, aseguró Piñao…Ruddy Fernández tiene curiosidad por saber a cuántas millas viaja el Esfínter, lanzamiento principal de José Valverde…Un día normal son 8 millas…Pero si el brazo de Valverde está en su mejor momento, hasta 11 millas…El Pegote, José Caba está en el país celebrando su cumpleaños…Todavía Caba celebra con decoración de marineritos…Contrario a Diómedes Girón, que cumplió años y la decoración que le hizo la familia fue de dinosaurios…Cuando Fellito Ortiz iba para Nueva York le hice una lista de 10 cosas y solamente me trajo 8…Ya no se puede confiar en nadie…El Gran Teatro del Cibao se lo negaron a la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS)…Como en otras ocasiones la ACDS, pensaba hacer allí la “Premiación Atleta del Año de Santiago”…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que,  “De madrugada y por la puerta de servicios/ me pasaba el hachísh/ Al borde del precipicio/ Jugábamos a Thelma y Louise”, estrofa tomada de Tiramisu de Limón de Joaquín Sabina…Por hoy, out 27.

Deja un comentario

Your email address will not be published.