Educación: Maestros que aprobaron concurso serán nombrados cuando haya vacantes

1 minuto de lectura
Educación: Maestros que aprobaron concurso serán nombrados cuando haya vacantes

El Ministerio de Educación (Minerd) anunció que los maestros que aprobaron el Concurso de Oposición Docente y que están en el registro de elegibles serán designados “en la medida en que se vayan produciendo vacantes en los centros escolares”.

La declaración de la dependencia se produce un día después de la protesta suscitada frente a sus instalaciones, donde casi medio centenar de maestros de diversas partes del país que aprobaron este proceso, reclamaban al nuevo ministro, Ángel Hernández, sus nombramientos.

“Estar en un registro de elegibles, luego de participar y ganar un concurso, significa que será considerado para una posible designación en un cargo cuando se origine una vacante sea por renuncia, muerte, jubilación o creación”, sostuvo la Dirección de Comunicaciones del Minerd en un documento difundido a la prensa.

En ese mismo comunicado, la entidad señaló que si no existe la vacante o no hay disponibilidad de recursos financieros para sustentar dicha vacante, quien esté en el registro de elegibles debe esperar que se den las condiciones para ocupar el referido puesto.

“La obligación del Ministerio de Educación es designar los que integren el registro de elegibles cuando haya vacante”, acotó la misiva.

En tal sentido, reiteró que cuando se abran nuevas plazas docentes, se irán  incorporando aquellos educadores que se encuentran actualmente en el registro de elegibles.

Asimismo, aseguró que “los derechos de quienes tuvieron éxito en el concurso docente nunca serán violentados en la presente gestión, como tampoco ocurrió en la anterior”.



Fuente del articulo

Deja un comentario

Your email address will not be published.