Alburquerque disparó varias veces antes de encontrar a Manuel Duncan

3 minutos de lectura
Alburquerque disparó varias veces antes de encontrar a Manuel Duncan

Cuando los empleados del negocio de hot dog advirtieron a Manuel Duncan que se fuera luego de haber golpeado al vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, él dijo que “dejaran que el autor busque su pistola”, según declaró al Ministerio Público.

El occiso (Manuel) estaba agarrando al autor, y nosotros y el seguridad le decíamos al occiso que se vaya, el occiso respondió que dejaran que el autor busque su pistola, soltaron al autor, este se dirigió a su carro marca Mercedes Benz, abrió su gaveta del vehículo, buscó la pistola y empezó a realizar varios disparos, no logrando herir a nadie”, dijo Luis Miguel Sención, empleado del negocio Rico Hot Dog, de la avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Bethancourt, en Los Cacicazgos.

Contó que Duncan llegó al negocio a las 3:30 de la madrugada del pasado viernes junto a otra persona.

Tanto Sención como su compañero Felipe estaban en el negocio atendiendo a los clientes. Dijo que la víctima pidió cinco hot dogs y un refresco y comenzó a comer.

Minutos después arribó al negocio el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Félix Alburquerque, en su vehículo Mercedes Benz. Y en ese momento Duncan se ensució la ropa con kétchup y pensó que Alburquerque se estaba burlando del hecho.

“Qué es lo que tú dices, lo tienes chiquito”, le comentó Duncan antes de acercarse y darle “dos galletas en la cara” a Alburquerque, quien cayó al suelo. También, según el testigo, le dio varias patadas.

Al ver el altercado, el acompañante de Duncan y el agente de seguridad del negocio los separaron.

Después Alburquerque fue a su vehículo, abrió una gaveta y sacó una pistola. Disparó en varias ocasiones, pero no hirió a nadie.

El acompañante de Duncan se fue corriendo y la víctima se quedó en la esquina.

“Le estamos diciendo que se vaya y él no quiere, entonces el autor se sube en su vehículo y le da vuelta a la rotonda encontrándolo en la esquina de una banda, se baja de su vehículo le realiza un disparo al hoy occiso, este cae al pavimento y luego estando en el suelo le realiza otro disparo, se monta en su vehiculo y emprende la huida por la Av. Romulo Bethancourt”, señala en la declaración.

Cuando ocurrió el hecho, Luis Miguel Sención llamó al servicio de emergencias 911, pero antes que llegara logró detener a una patrulla de policía y vio de lejos la ambulancia.

Se entregó a las autoridades

De acuerdo con el expediente, Félix Alburquerque Comprés destruyó el arma utilizada en el hecho sangriento. 

La noche del viernes Alburquerque Comprés se entregó a la Procuraduría General de la República. 

Este lunes se conocerá la medida de coerción contra el expresidente de la DNCD.



Fuente del articulo

Deja un comentario

Your email address will not be published.