/

“Mariposas de Acero”, una producción musical de vanguardia que narra la vida de las Hermanas Mirabal

2 minutos de lectura

El estreno mundial creado por Waddys Jaquez y Pablo García y que cuenta con un impresionante elenco se presenta en el Gran Teatro del Cibao el 2 y 3 de septiembre 2022

Con la presencia del destacado dramaturgo y experimentado productor de espectáculos, Waddys Jáquez, junto al productor musical Pablo García, y los productores Frank Ceara y Yanira Ferry, se dieron a conocer los detalles de las próximas presentaciones del exitoso musical, “Mariposas de Acero”, pautadas para los días 2 y 3 de septiembre a las 8:30PM en el Gran Teatro del Cibao. 

Este musical histórico, narrado a ritmo de música urbana, que cuenta la vida de nuestras heroínas nacionales, Las Hermanas Mirabal, de una forma moderna y vanguardista, ha sido considerado por el público y la crítica especializada como una de las grandes producciones de todos los tiempos, la cual ya se perfila a acudir a salas extranjeras donde la diáspora dominicana la espera con ansias. 

Se trata del primer musical que aborda la vida de las heroínas asesinadas por los esbirros del tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina, visto desde una perspectiva estética moderna que rompe con los convencionalismos y busca interesar a las nuevas generaciones en los detalles relevantes de nuestro pasado.

“Dedé Mirabal, quien sobrevive al terrible crimen, esclarece el misterio sobre sus hermanas y revela de primera mano secretos impactantes e íntimos. Junto a ella, héroes y heroínas anónimas, junto a figuras reconocidas, se confabulan para construir un espectáculo en extremo divertido, dramático y conmovedor”, indicó Waddys Jáquez, quien desde hace varios meses trabaja en la investigación histórica, el diseño de puesta en escena y dirige con gran rigor los detalles que hacen de esta propuesta una obra excepcional.

“Es un espectáculo para la República Dominicana, exportable al resto del mundo como Marca País de primer orden; una historia nuestra y a la vez de Latinoamérica, una lección sobre el valor y la firmeza del indomable espíritu de nuestras mujeres”.  comentó Jáquez.

 El productor y director teatral expresó que la idea de hacer el proyecto comenzó hace varios años cuando su amigo y colega, el productor musical Pablo García, tras leer el libro: “Mañana te escribiré otra vez”, de Minou Tavarez Mirabal, le llamó para que juntos dieran forma a este espectáculo teatral.

A la actividad asistió la prensa especializada, las principales autoridades provinciales y distinguidos invitados convocados en el Gran Teatro del Cibao, donde los organizadores hicieron un recuento de la reciente y extraordinaria experiencia vivida en la prestigiosa sala principal del Teatro Nacional de Santo Domingo.

Elenco de lujo

Un impresionante elenco ha asumido los roles estelares de “Mariposas de Acero”, quienes se han entregado por completo a los ensayos para que el montaje sea disfrutado por el público.

La lista de los artistas que subirán a escena la lidera: Adalgisa Pantaleón (Dedé Mirabal); Nashla Bogaert (Minerva); Hony Estrella, (Patria); Coral González (María Teresa); Diana Ramos (Dedé Mirabal joven); Frank Ceara (Rafael Trujillo) y Judith Rodríguez (Tomasina Cabral).

De igual modo actúan Ana Rivas (Mercedes Reyes, Mamá Chea). También actúan Nairoby Duarte (Tonó), el cantante Gnómico (Johnny Abbes); Nico Clínico (Manólo Tavarez Justo); Ivanna Ramírez (Miriam Morales); Paola Zayas-Bazán (Dulce Tejada ); Alejandro Moss (Leandro Guzmán); Cruzmonty (El senador Juan Bautista Rojas); Benny Perez (Enrique Mirabal); y el cantante urbano Acentoh, en el rol de (Navajita).

Deja un comentario

Your email address will not be published.