/

Galería La Llave del Arte con  exposición obras clásicas y contemporáneas de arte dominicano

1 minuto de lectura
Katy Guzmán, César Sandino Enrique Guzmán Máximo Rosario Juan Gómez Domingo Pérez Bourdier, en el acto de lanzamiento de la Galería La llave del arte.

La galería fue abierta una semana antes de que el mundo fuera cerrado por la pandemia Covid

La Galería La Llave del Arte ha reabierto sus puertas con una muestra que recoge obras de grandes maestros y artistas emergentes, en homenaje al talento y la creatividad plasmada en la iconografía nacional. La nueva galería está ubicada en la calle Luperón 204 casi esquina 19 de marzo.

La exposición colectiva de artistas dominicanos de varias generaciones titulada “Maestros consagrados y artistas emergentes”, con piezas de:  Alfonso Cuevas, Alberto Ulloa, Ramón Osorio, Clara Ledesma, Plutarco Andújar, Ada Balcácer, Fernando Ureña Rib, Juan Medina, Joel Gonell, Joaquín Rosario y Mariano Sánchez.

Judith Cisneros, Miguel Gómez, Luis Felipe Cartagena y Marivell Contreras.

También hay obras de Teté Marella, Jesús Desangles, Benjamín Cruz, Remy Ulloa, Miguel Gómez, Remy Ulloa, Juan Andújar, Melchor Terrero y Dionisio Blanco.

Maestros consagrados, artistas emergentes”, está compuesta por obras pictóricas y escultóricas en distintos formatos y técnicas, representativas de casi todos los movimientos del arte clásico,  vanguardias y contemporáneas.

El galerista Enrique Guzmán, presentó a Katy Guzmán, gerente general de La llave del arte, como se denomina el proyecto

La apertura fue respaldada por decenas de coleccionistas, críticos de arte y público interesado.

Guzmán dijo que “La llave del Arte”, fue inaugurada apenas una semana antes de que el mundo cerrara sus puertas a causa de la pandemia Covid-19 lo que la llevó a permanecer cerrada durante más de dos años, por lo que siente que esta es una nueva oportunidad para los artistas y el público de “disfrutar de estas maravillosas obras que tanto me conmueven”.

Durante el acto, la nueva gerente de La Llave del Arte presentó credenciales y valoró la importante colección de obras que maneja esta galería y ofreció detalles de los proyectos que piensa poner en ejecución en esta etapa.

Un momento emotivo lo constituyó la recordación con aplausos de los artistas dominicanos idos en la pandemia y post pandemia, para los cuales fue tributado un minuto de aplausos, especialmente a Elvis Avilés a días de su muerte, por coincidir la apertura con la fecha de su natalicio y con sus obras en exhibición destacada dentro de la muestra.

 La curaduría y museografía estuvo a cargo de Enrique Guzmán y Katy Guzmán.

Enrique Guzmán ha sido un gran propulsor de las artes plásticas como galerista de espacios como “Artemira”, “El Callejón del arte” en Santo Domingo y La Romana.

Marivell Contreras, máster en artes visuales y escritora, tuvo a su cargo la presentación de la muestra.

Deja un comentario

Your email address will not be published.