/

El féretro de Isabel II ya está en el Palacio de Buckingham

1 minuto de lectura

El féretro de la monarca ha llegado a Londres donde podrá ser velado a partir de este miércoles por el público

Los restos mortales de Isabel II llegaron este martes (13.09.2022) al palacio de Buckingham, la que fuera su residencia oficial en Londres por siete décadas, antes de seis días de homenaje popular y un funeral de Estado el 19 de septiembre.

Miles de personas se apostaron al borde de carreteras y calles para ver pasar el féretro durante su poco más de una hora de trayecto desde la base militar de Northolt, donde llegó procedente de Escocia. Los ciudadanos rompieron en aplausos antes de su entrada en el palacio.

El vicealmirante Timothy Laurence, Sofía la condesa de Wessex y el príncipe Andrés miran mientras la princesa Ana hace una reverencia al féretro de la reina Isabel II, a su llegada a Holyroodhouse el 11 de septiembre de 2022 en Edimburgo, Reino Unido. (Crédito: Chown/WPA Pool/Getty Images)

Una aeronave C-17 Globemaster, usada recientemente en misiones de ayuda a Ucrania, fue la encargada de transportar los restos de la monarca, con el féretro cubierto con el estandarte real y una corona de flores.

Horas antes, ocho personas habían sacado el ataúd bajo las miradas de emoción de una multitud reunida a las puertas de la catedral de Saint Giles, en Edimburgo, donde permaneció en una capilla ardiente desde el lunes.

La única hija de la reina, la princesa Ana, de 72 años, acompañó el último viaje de Isabel II, cuyos restos mortales pasarán la noche en el palacio de Buckingham rodeados por los miembros de la familia real, encabezados por el nuevo monarca Carlos III, quien comenzó una gira por las cuatro naciones que forman Reino Unidos: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

afp/reuters/ap /rr

Deja un comentario

Your email address will not be published.