/

Canelo se llevó la victoria contra Golovkin

2 minutos de lectura
La pelea que dio conclusión a la rivalidad entre los pugilistas (Joe Camporeale-USA TODAY Sports)

El mexicano se llevó la victoria ante el kazajo en el T-Mobile Arena, de Las Vegas, por decisión unánime. Las tarjetas fueron de 115-113, 116-112 y 115-113

Tras cuatro años de espera, Saúl “Canelo” Álvarez demostró de lo que está hecho, pues los jueces se inclinaron a su favor tras una dura batalla, de las más esperadas contra su rival Gennady Golovkin.

Esta sería la segunda derrota contra el boxeador mexicano, pues en el 2018 la balanza se inclinó por muy poco en favor del jalisciense.

A pesar de ser una de las confrontaciones más esperadas, esta no logró llenar las expectativas, pues los pugilistas se mantuvieron con ataques cuidadosos y pasos discretos. Especialmente por parte de GGG quien solo en los últimos rounds mostró mayor agresividad.

En el primer round destacó el primer golpe de Canelo el cual no pudo llegar a su destino. Pero la primera entrega, como siempre, marcó el análisis por parte de los pugilistas para definir la estrategia a seguir. A pesar de esto, estuvo marcado por algunos ganchos fallidos del mexicano que no lograron opacar la preferencia hacia él.

Golovkin, por su parte, mantuvo su distancia para que los potentes golpes del Canelo no llegaran a él. Por lo que el tapatío trató de mantener una distancia corta, con tiros cercanos.

El peleador aseguró que no habrá más peleas por este año (Joe Camporeale-USA TODAY Sports)

Para el round 5, GGG se mostró más agresivo ante la insistencia del tapatío, quien continuó cerrando distancias. También dio un pequeño resbalón el kazajo, pero sin mayor alteración en el transcurso de la confrontación.

En los siguientes rounds, sin embargo, la pelea se mantuvo más o menos en la misma sintonía con constantes avances por parte del mexicano, quien incluso dejó cierta apertura y trampas como acercarse a las cuerdas para que el pugilista arremetiera.

Los ocho primeros rounds se caracterizaron por la iniciativa de Saúl Álvarez, con un puntaje mayor en todo momento.

Por lo que no fue hasta los últimos cuatro rounds que Gennady comenzó a demostrar su ferocidad a la hora de golpear y conectar jabs a la cara de Canelo. Aunque esto no logró marcar diferencia en el resultado final: las tarjetas fueron de 116-112, 115-113 y 115-113 en su favor

Ya que los jueces terminaron dando el resultado a favor de el Canelo, quien intercambió unas palabras con Golovkin. Y dedicó otras de aliento a los asistentes.

Por otro lado, una vez fuera del cuadrilátero confesó que agradeció a Golovkin por ”haberle brindado tres peleas a la audiencia”. Y aseguró que no se sabe si habrá una cuarta entrega entre los rivales. “Es un gran peleador, sabe pelear (…) no iba a ser fácil, di lo mejor de mi”.

De igual forma señaló que no habría más peleas en este año debido a que se sometería a una intervención en manos y rodillas para retirarse callos. “Di lo que pude, lo que tuve en mis manos”, aseguró Saúl, quien argumentó que la condición de su mano no le permitió llevar un desempeño distinto.

Aunque volverá para su enfrentamiento con Dimtry Bivol para el 2023. Igualmente al preguntársele por un cuarto enfrentamiento, aseguró que no había nada seguro aunque tampoco negó la posibilidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.