/

Petro habló ante la ONU: “Yo demando acabar con la irracional guerra contra las drogas”

1 minuto de lectura
El presidente de Colombia, Gustavo Petro.

El mandatario de los colombianos realizó una polémica intervención en la cual, además de resaltar la fauna y flora de su país, criticar los esfuerzos de los países desarrollados en favor del ambiente y pedir ayuda para salvar la selva, reiteró su tesis de que la guerra conta las drogas fracasó

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió este martes, durante su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, “acabar con la irracional guerra contra las drogas” que ha “envenenado” y “dañado” la selva amazónica en su país, un pulmón necesario para salvar a la humanidad.

En su intervención en el 77.° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, EE.UU., el mandatario colombiano señaló que la llamada lucha contra las drogas, impuesta por el poder mundial hace 40 años, ha fracasado y se ha convertido en una guerra contra la selva, sus plantas y la gente que la cultiva.

“Les propongo como presidente de uno de los países más hermosos de nuestra tierra y de los más ensangrentados y violentados, acabar la guerra contra las drogas y todas las guerras, y permitir que nuestro pueblo pueda vivir en paz”, expresó Petro.

En ese sentido, indicó que es el momento para que el mundo cambie su visión y, en vez de “quemar la selva” y llenarla de “venenos” como el glifosato para intentar erradicar plantas como la coca, debería enfocarse en luchar contra los factores de poder que se enriquecen con las adicciones de las personas, la producción de drogas y promueven el consumo de energías dañan al planeta como el petróleo y el carbón.

“Detrás de la adicción al petróleo y al carbón, está la verdadera adicción de esta fase de la historia humana: la adicción al poder irracional, a la ganancia y al dinero, y aquí la enorme maquinaria mortal que puede extinguir la humanidad”, indicó Petro.

Petro viajó a EE.UU. acompañado de su jefa de Gabinete, Laura Sarabia; los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, y de Educación, Alejandro Gaviria, y la viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil. A ellos se unirá el canciller Álvaro Leyva Durán.

Deja un comentario

Your email address will not be published.