Familia de Jorge Mera dice no se puede conceder libertad a su matador porque es “muy peligroso”

1 minuto de lectura
Expandir imagen

El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional se apresta a revisar la prisión preventiva  que se le impuso a Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, acusado de matar al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, el pasado mes de junio, en su despacho.

La audiencia, que estaba programada para las 10:30 de la mañana, se decidió empezarla a la 1:00 de la tarde para dar tiempo que trasladen desde la cárcel de Najayo-Hombre al imputado. 

A su llegada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el abogado Miguel Valerio, junto la hermana de Orlando, Dilcia Leticia Jorge Mera, dijo que en esta revisión, “evidentemente no se puede conceder” la libertad porque Cruz de la Mota “es un hombre muy peligroso”. 

Te puede interesar

La magistrada Yanibet Rivas es quien conocerá la revisión obligatoria de la prisión preventiva de un año que, como medida de coerción, se le dictó hace tres meses. Hace una semana que fue aplazada la revisión debido a que Cruz de la Mota pidió un cambio de abogados. 

Su defensa ahora estará representada por Amador González y Juan Aybar, quienes adelantaron que solicitarán un aplazamiento porque fueron apoderados del expediente en el día de ayer. Su anterior defensa estaba compuesta por Manny Sierra e Ybo René.

Infografía
Cruz de la Mota era amigo de infancia de Orlando Jorge Mera (FUENTE EXTERNA)

Era su amigo de infancia y lo mató 

Cruz de la Mota era amigo de infancia de Jorge Mera y lo mató de varios disparos, porque supuestamente el funcionario no le autorizaba una licencia para la exportación de baterías usadas.

El permiso de exportación que gestionaba el acusado, según el Ministerio Público, era para la empresa Aurum Gavia, S.A., la que en junio estaba bajo investigación.

Según las indagaciones del órgano persecutor, esta empresa había solicitado un permiso para exportar cinco mil toneladas de baterías usadas. Pese al rechazo del mismo, Aurum Gavia S.A. había reintroducido la solicitud. Dicho documento lo tenía Miguel Cruz en su poder.

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.

Fuente del articulo

Deja un comentario

Your email address will not be published.