Extraditan a cuatro dominicanos a Estados Unidos

1 minuto de lectura
Extraditan a cuatro dominicanos a Estados Unidos

El Poder Ejecutivo dispuso la extradición a Estados Unidos de cuatro dominicanos acusados de diferentes delitos.

Mediante los decretos 546, 547, 548 y 549 se dispuso la extradición de Nigal E. Carpio Calderón, Jamlet Leonel García Jiménez, Jeisy Peguero y Saulo Manuel de Peña.

En el caso de Carpio Calderón, mantiene una condena pendiente de 30 meses por asociación delictuosa para “conducir, intentar conducir, y producir la conducción de transacciones financieras que afecten el comercio interestatal y el extranjero con ganancias ilícitas, específicamente, la distribución de sustancias controladas”.

A Jamlet García Jiménez se le acusa de asociación delictuosa para distribuir una sustancia controlada, específicamente cocaína, así como su importación a Estados Unidos desde el exterior y poseer más de cinco kilogramos de esta.

Mientras que Jeisy Peguero, pesa una acusación por importar cocaína, lavado de las ganancias del tráfico de drogas y dirigir e intentar dirigir transacciones financieras que afectan el comercio interestatal y exterior. 

En el caso de Saulo de Peña, está acusado de importar desde el exterior de los Estados Unidos cocaína, así como su distribución.



Fuente del articulo

Deja un comentario

Your email address will not be published.