Pica y se Extiende 

6 minutos de lectura
Robinson Canó y Rodney

Por Tuto Tavárez

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, conocida por las siglas en inglés (WBSC), es la madre del Clásico Mundial de Béisbol.

                                                                       *

A propósito del Clásico del 2023, la WBSC ha hecho un Todos Estrellas, de los Clásicos que se han realizados hasta la fecha.

                                                                       *

Aunque no señalan el manager, es indudable que Tony Peña no tiene competencia, después de haber ganado invicto en 2013.

                                                                       *

Como receptor coloca a Iván Rodríguez, de Puerto Rico; quien batea 366 de 41-15 con 3 jonrones y 7 remolcadas.

                                                                       *

El primera base es Miguel Cabrera, de Venezuela; quien ha jugado 23 partidos, con promedio de 250 de 84-21, 6 cuadrangulares, 15 impulsadas y 11 bases.

                                                                       *

El dominicano Robinson Canó es el 2B, quien batea 369 de 65-24 con 3 jonrones, 9 impulsadas, 12 anotadas y 11 bases por bolas.

                                                                       *

En 3B colocan al mexicano Jorge Cantú, quien batea 317 de 63-20 con 4 estacazos, 17 remolcadas y 7 anotadas.

                                                                       *

Como torpedero está el estadounidense Jimmy Rollins, con promedio de 365 (52-19), un cuadrangular, 4 empujadas y 8 anotadas.

                                                                       *

En el jardín izquierdo el cubano Alfredo Despaigne con promedio de 370 (54-20), 7 de sus batazos para la calle, 16 remolques y 12 veces ha pisado el plato.

                                                                       *

En el central el boricua Carlos Beltrán con promedio de 316 (95-30), 3 películas de vueltas completas, 14 llevados al plato, 17 anotadas y 19 bases por bolas.

                                                                       *

En el bosque derecho el japonés Ichiro Suzuki, con promedio de 312 (77-24), uno fuera del parque, 10 empujadas y 14 anotadas.

                                                                       *

Como designado coloca al cubano Frederich Cepeda, con elevado promedio de 381 (84-32), 6 jonrones, 23 impulsadas, 19 anotadas y 22 boletos.

                                                                       *

Como mejor lanzador abridor el japonés Daisuke Matsuzaka, con marca de 6-0 en 6 aperturas, con 1,95 de efectividad, en 27.2 de entradas tiene 23 ponches.

                                                                       *

Y cerramos con un cerrador, el mejor relevista de los Clásicos, el dominicano Fernando Rodney.

                                                                       *

La Flecha ha actuado en 15 juegos, tiene 8 salvados, con 15.1 de episodios, efectividad de 0.59 y 19 ponches propinados.

                                                                       *

SQUEEZE PLAY: Ratificarla es lo que hace un monarca cuando sanciona una ley…Falta mucho para el 27 de febrero…Dije que prestaran atención a una estrella que brillaba en el firmamento beisbolero del estadio Cibao…Carlos Manuel Estrella es el Director de Comunicaciones de las Águilas Cibaeñas…Conozco el estilo de trabajar de Estrella, organizado y sagaz…Los resultados hablarán…Con las instrucciones de Leo Sánchez y José Miguel Minier, cuando Felito García hizo el drive de salida el sábado, todos los presentes exclamaron, ¡Es un Tigre Woods!…Para que tengan una idea de la cantidad de personas que había en el Grand Thomás de Golf, tuve que parquear en el play de softbol de Las Aromas…Este domingo se corrió el Grand Premio de Fórmula 1 de Singapur…Nos sorprendieron en la transmisión cuando dijeron que el Gran Premio de Singapur era en honor a César Consuegra…Coge ahí Coqueó, Julio Silverio…Con corazón de campeón, así jugó Cibao FC la semifinal de la LDF…Moca FC con una gran tradición en el fútbol se volvió a quedar cerca de pasar a una final…Lo siento por mi primo José Luis Paulino y el querido Moi Genao…Como premio de consolación, están los Granjeros…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, Augusto fue el primer emperador del imperio romano…Por hoy, out 27.

Deja un comentario

Your email address will not be published.