Pepín Corripio recibe reconocimiento del Senado con gratitud al pueblo dominicano

3 minutos de lectura
Pepín Corripio recibe reconocimiento del Senado con gratitud al pueblo dominicano

En un acto realizado en el salón de la Asamblea Nacional, el empresario José Luis Corripio Estrada fue reconocido por sus aportes en favor del desarrollo de la cultura, la libertad de expresión y el respeto de los derechos humanos de la República Dominicana, con la presencia del presidente Luis Abinader.

La ceremonia de entrega del reconocimiento contó con la presentación de un video recopilatorio biográfico de la vida y trayectoria de Pepín Corripio. Y a su vez, iba alternando comentarios de sus hijos y nietos sobre lo que representa para cada uno de ellos en sus vidas.

Tras esto, tomó las palabras el presidente del Senado, Eduardo Estrella, quien en un discurso elogió al empresario, retomó algunos aspectos más relevantes de su trayectoria y enalteció su importancia dentro de la economía dominicana.

“Razones para reconocer a don Pepín hay muchas, pero nos ha inspirado, más allá de su papel preponderante en el empuje económico del país, su amor por la República Dominicana, su preocupación por transmitir sus experiencias y conocimientos, sumadas a su convicción democrática que se manifiesta, entre otros aspectos, en su gran respeto por la diversidad de criterios”, expresó Estrella.

Pepín agradecido

El empresario agradeció el reconocimiento, así como las palabras ofrecidas por el presidente del Senado, aunque, en tono de broma, señaló que se “excedió” con sus elogios.

Corripio resaltó que ante todo se debe ser agradecido por todas las oportunidades y el recibimiento que dio el pueblo dominicano a sus antecesores y a él mismo.

“Acepto a nombre de los familiares que antecedieron con más mérito que quien les habla y que les tocó llegar en tiempo de la siembra y en la lucha, yo, en cambio, tuve la suerte de llegar en la época de la cosecha”, expresó el empresario.

Resaltó las enseñanzas que tuvo de sus padres y el apoyo de su esposa Ana María, a quien definió como “el ángel guardián de nuestra unidad familiar”, y la contribución de sus  cuatro hijos  Manuel, José Alfredo, Lucía y Ana; sus primos, familiares y socios que encarnan la continuidad del compromiso familiar de trabajar por este hermoso y maravilloso país

“He dicho que prefiero yo dar un reconocimiento al pueblo dominicano que ustedes dármelos a mí, por la forma en cómo acogieron a mis antecesores y me han acogido a mí”, expresó.

En ese sentido, dijo que se circunscribe a las palabras de un filósofo francés, quien dijo que el único exceso que no es negativo es el exceso de gratitud, que es algo que a su juicio siempre se debe mantener.

Corripio también agradeció y destacó todo el apoyo recibido por sus más de 13 mil colaboradores y la forma en como su familia ha sido uno de los pilares del éxito de sus negocios y parte fundamental de su trayectoria.

Don Pepín Corripio recibió la placa de reconocimiento de las manos del presidente de la República, Luis Abinader; la vicepresidenta Raquel Peña y el presidente del Senado. 



Fuente del articulo

Deja un comentario

Your email address will not be published.