/

Popular y Alcaldía de Nizao remozarán cancha deportiva en comunidad de Marileidy Paulino

1 minuto de lectura
Los señores José Mármol y Eleazar Guerrero firman el acuerdo que sella el inicio de los trabajos de remozamiento de la cancha deportiva.

Proyecto forma parte de las iniciativas con la atleta como embajadora de marca

Nizao, Peravia, RD. – El Banco Popular Dominicano y la Alcaldía de Nizao dieron inicio a los trabajos de remozamiento de una cancha deportiva en la comunidad de Don Gregorio, lugar de nacimiento de la medallista olímpica Marileidy Paulino, como parte de las iniciativas que la atleta tiene como embajadora de marca de esta entidad financiera.

El proyecto de restauración de la instalación deportiva supondrá una inversión de RD$8 millones, que beneficiarán a los habitantes de esta comunidad, que contarán con un espacio para el esparcimiento sano y la práctica deportiva, lo cual irá en beneficio de su salud y bienestar.

Los trabajos contemplan la construcción de la verja en malla ciclónica, la acera perimetral, la habilitación de baños y una cisterna de 3,000 galones con sistema de bombeo. Asimismo, la rotulación de la infraestructura, el tablero y su malla, área de picnic y juegos infantiles, el sistema de iluminación, la ambientación, el paisajismo y la señalización. Por igual, el Banco Popular construirá una pista para caminantes y corredores alrededor del perímetro de la cancha.

Inversión socialmente responsable

Marileidy Paulino junto a infantes de su comunidad.

La mejora de esta instalación deportiva se suma al conjunto de desarrollos públicos – privados realizados por el Banco Popular y distintas alcaldías del país con la finalidad de contribuir con la creación de ciudades más saludables y habitables para sus ciudadanos.

En relación a esto, el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable, subrayó el compromiso del Banco Popular de ser un agente de cambio a favor del desarrollo económico, humano y medioambiental de la República Dominicana.

“Se trata de un ejercicio de banca responsable, que impulsa los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la Agenda 2030, como guías para alcanzar mayores niveles de progreso en el país”, indicó el ejecutivo bancario.

El señor Eleazar Guerrero, alcalde del municipio de Nizao, agradeció al Banco Popular, en nombre de la comunidad ya que con el remozamiento de esta cancha sus habitantes tendrán un lugar seguro para la recreación.


En tanto, la doble medallista olímpica en Tokio 2020 y doble medallista en el Campeonato del Mundo de Atletismo en Oregón 2022, Marileidy Paulino, dijo sentirse orgullosa de que el Popular haya acogido la iniciativa ya que “el país necesita que más jóvenes se refugien en los deportes”, expresó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.