Pica y se Extiende

3 minutos de lectura
Luis Felipe López

Por Tuto Tavárez

Luis Felipe López fue grande como jugador de baloncesto, pero se está agigantando como dirigente de su club.

                                                   *

No se puede negar, que el Club Gregorio Urbano Gilbert tiene un antes y un después de Luis Felipe.

                                                   *

 Luis Felipe hizo buenas relaciones a su paso por la NBA, de la cual es Embajador de Buena Voluntad.

                                                   *

Eso le permite conseguir muchas cosas para su club, los niños y jóvenes del Barrio Libertad.

                                                   *

Muchas veces, los logros de estos clubes no trascienden, por lo que quiero compartir con ustedes una reseñada que me envió Luis Felipe en ese sentido.

                                                   *

López hasta sugiere un título que me parece bien y lo dejaré tal cual, donde nos narra las hazañas del GUG en los últimos 5 años, veamos.

                                                   *

El GUG de cinderela a campeones

 “En los últimos 5 años hemos ganados más campeonatos en el Baloncesto Superior de Santiago.
 Ligas Menores Juvenil, 2 Mini-basket y femenino.
El único club de Santiago con representante del país y ganadores de medallas en competencias internacionales y nacionales en la disciplina de judo.

 El único club Cultural y Deportivo en Santiago con la disciplina de ajedrez. Ganadores de Medallas en diferentes competencias nacionales teniendo como padrino al americano y Gran Máster Maurice  Ashley.

 Único club en Santiago con una moderna biblioteca activa, con su secretaria y actividades de todos rangos educativos y sociales.
Además Gym de levantamiento de pesas, Iglesia, seguridad de cámaras 24/7 y cafetería
Tenis nuevos a todas nuestras categorías menores para sus competencias.
Un departamento del exterior en New York que aboga por el desarrollo económico del club.
Y todo esto es sin la ayuda de un ministerio de deportes que su creación es desarrollar los clubes”. Concluye.

                                                   *

SQUEEZE PLAY: Buda significa el Iluminado…¿Falta mucho para el 27 de febrero?…Ni Senso Paulino un tío mío ha pasado por mi casa…Joe Checo vino al Clásico de Softbol Manuel Flete y parece que perdió y se desapareció…Lo vi porque pasé por la Ciudad Deportiva…También vi a Juan Flete, que las nieves de Nueva York lo tiene blanco…Juan estuvo en un juego de las Águilas con Adalberto De León y están del mismo color…Los Leones del Escogido tienen un Sandro que batea más que Raphael…Dice Miguel Grullón que hay que cambiarle el nombre…Sugiere el nombre de “Leones del Encogido”…Claro, Miguel lo hace para darle cuerda a Rubén Rodríguez y su eco Tatino Salas…Soy flojo en matemáticas, pero me gusta preguntar…¿17 son más que 20?…¿Se puede subir al primer lugar,  desde el primer lugar?…Voy a sugerir a Lidom que es la suma de los 6 equipos, una idea para el fin de semana…Entre sábado y domingo jugarán los 6 equipos en su casa…El sábado en el Juan Marichal Gigantes y Leones, en el Cibao Estrellas y Águilas y en La Romana Tigres y Toros…El domingo Toros y Gigantes en el Julián Javier, Águilas y Tigres en la capital y Leones y Estrella en el Tetelo Vargas…¿Cuál es la sugerencia?…Que en el cierre de la quinta entrada de esos partidos, tanto en las transmisiones como en la bocina interna, se ponga la voz de Roosevelt Comarazamy narrando un doble play ¡De Sastrería!…No exijo derecho de autor, con que se honre a Roosevelt estoy pago…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, Aunque la lasaña es un plato originario de Italia, el país donde más se consume es Reino Unido…Por hoy, out 27.

Deja un comentario

Your email address will not be published.