Águilas vencen Licey por tercera vez y quedan solas en primero

2 minutos de lectura

Santiago, RD.- Roenis Elías lanzó 6.1 de entradas en blanco y las Águilas Cibaeñas continuaron volando alto en el firmamento beisbolero dominicano, para imponerse por tercera ocasión corrida a los Tigres del Licey, esta vez 5-1, en partido celebrado anoche a casa llena en el estadio Cibao.

Una asistencia cercana a 18 mil fanáticos fue testigo del enfrentamiento entre los dos colosos de la pelota dominicana y la directiva aguilucha desplegó un espectáculo de fuegos artificiales para celebrar la victoria frente a los azules.

Ahora los aguiluchos tienen registro de 21-8, con un formidable 12-2 en el estadio Cibao y 10 triunfos corridos, para estar solos en el primer lugar y la serie particular con sus archirrivales está 3-3. Los liceístas vieron caer su marca a 18-7.

El triunfo se lo anotó el abridor Roenis Elías (1-0), con la derrota cargó Esmil Roges (2-2). El zurdo cubano de las Águilas trabajó 6.1 capítulos en blanco, enfrentó a 23 rivales, permitió 5 hits, no regaló pasaportes y abanicó a 6 adversarios.

El dirigente José Leger apeló a su bullpen con Frank Germán (7), Nick Hernández (8) y Neftalí Feliz (9).

Por los azules comenzó Rogers quien trabajó 4.2 de entradas, enfrentó a 17 bateadores, permitió cuatro hits, dos carreras limpias otorgó un boleto y recetó un ponche. Jonathan Aro (5) fue el primer relevista utilizado por el manager José Offerman y luego lanzaron Arodys Vizcaíno (6), Jean Carlos Mejía (7), Luis Frías (7) y Andrew Pérez (8).

Los aguiluchos abrieron el marcador con una vuelta en el cuarto, con uno fuera Aneury Tavárez disparó triple que fue el primer hit contra Rogers y Jerar Encarnación lo remolcó con elevado de sacrifico al bosque derecho.

Los locales ampliaron en el quinto, movimiento que iniciaron Johan Camargo y Ezequiel Durán con sencillo, Ramón Torres bateó para doble matanza, pero Joe Hudson despachó imparable para impulsar la segunda.

El séptimo fue de la suerte para los locales, cuando Camargo y Durán volvieron a pegar hit corridos, Torres se sacrificó y llegó a primera por jugada de selección del receptor para llenar las bases, negociando Hudson cuatro malas y entró la tercera.

El festín amarillo continuó cuando Víctor Robles recibió al relevista Frías con sencillo impulsador de la cuarta y la quinta entró por metrallazo de Tavárez.

Los Tigres hicieron una rayita en el octavo con doble de Jorge Bonifacio, avanzó a tercera por imparable de Michael De la Cruz y después de un out, Cade Gotta se la lució con una gran atrapada en batazo de Dawel Lugo anotando Bonifacio en pisa y corre.

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Tavárez, con triple y sencillo; Camargo, Durán y Víctor Robles con dos sencillos cada uno y Hudson, un imparable.

Por los felinos, Hernández conectó doble y single, Jorge Bonifacio, un tubey; Dawel Lugo, Elly De la Cruz, Pablo Reyes y Michael De la Cruz, un sencillo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.