/

Verstappen y Checo copan la primera línea

1 minuto de lectura
Verstappen y Checo, tras conseguir la primera línea en el GP de Abu Dhabi 2022.EFE

Max se llevó la pole del GP de Abu Dhabi 2022 de F1, última del año, por delante de Sergio Pérez. Sainz saldrá cuarto y Alonso, 11º

Por Jose Carlos de Celis

Max Verstappen llevó la última pole position de la temporada 2022, liderando la clasificación del GP de Abu Dhabi, lo que le permitirá salir primero este domingo por delante de su compañero, al que prometió ayudar en la lucha por el subcampeonato.

En el primer intento de la definitiva Q3, Sainz logró una gran vuelta que le puso por delante de Pérez y Leclerc, pero Verstappen no tuvo problemas para meter casi tres décimas al madrileño y hacerse con la pole provisional, con una última curva dudosa respecto a los límites de pista.

Sergio Pérez, que se mostró muy combativo, no pudo disfrutar del rebufo de Max Verstappen como le habría gustado en el primer intento, pero sí pareció dársela en el segundo. Sin embargo, no fue suficiente para superar al campeón, que le metió más de dos décimas para sumar su pole position número 20 en F1 y la séptima del curso.

Mejorando en su segunda vuelta, Charles Leclerc se quedó a solo 40 milésimas de su rival por el subcampeonato, Checo Pérez, pero una décima por delante de un Carlos Sainz que se tuvo que contentar con ser cuarto.

Lewis Hamilton parecía con opciones de dar la sorpresa, pero un mal tercer sector le mandó a la quinta plaza, aunque por delante de George Russell. Los dos McLaren F1 llegaron a la Q3, y mientras Norris fue séptimo, Ricciardo no pudo superar a nadie en esa ronda final y terminó décimo.

Entre ellos se colaron, como únicos representantes de sus equipos en la definitiva Q3, Esteban Ocon (8º) y Sebastian Vettel (9º). El francés arrancará en la zona de puntos, mientras Fernando Alonso cayó por muy poco en la Q2, pero arrancará dos lugares por detrás, décimo, tras aplicarse la sanción que Ricciardo arrastra desde Brasil.

Por su parte, en su última clasificación, Vettel brilló y vivió un momento de tensión cuando, al final de la Q2, tuvo que clavar una gran vuelta mientras esquivaba uno a uno a los coches que, muy lentos, esperaban a iniciar su vuelta.

Deja un comentario

Your email address will not be published.