/

Verstappen gana y Leclerc logra el subcampeonato en Abu Dhabi

1 minuto de lectura
Max Verstappen ganó la última carrera de la F1 2022 en el GP de Abu Dhabi, por delante de un Leclerc que consiguió el subcampeonato al vencer a Pérez.

Max ganó la última carrera de la F1 2022 en el GP de Abu Dhabi, por delante de un Leclerc que consiguió el subcampeonato al vencer a Pérez

Por Juanjo Sáez

El Gran Premio de Abu Dhabi puso punto y final a la temporada 2022 de la Fórmula 1, prácticamente desde el principio, toda la atención se centró en la batalla de Sergio Pérez y Charles Leclerc por el subcampeonato de pilotos, así como también en las diferentes despedidas de pilotos como Ricciardo, Vettel o Alonso.

Pese a que en las primeras vueltas se mantuvieron las posiciones por delante, las estrategias fueron diferentes y eso dejó al monegasco y al mexicano ante un final de infarto, en el que finalmente se impuso Leclerc, que aguantó sus gomas duras de 36 giros y cruzó la bandera a cuadros de Yas Marina en segunda posición y logró el ansiado subcampeonato.

Andy Hone / Motorsport Images

Por delante, Max Verstappen dominó con mano de hierro una vez y se llevó una nueva victoria tras el traspiés de Brasil, con los dos protagonistas mencionados anteriormente acompañando en el podio.

a cuarta posición fue para un Carlos Sainz Jr. que adelantó a Lewis Hamilton en los últimos giros de la carrera antes de que el británico abandonase, mientras que el otro Mercedes, el de George Russell, terminó en la quinta plaza.

Por detrás de los favoritos, Lando Norris fue el más rápido en el sexto puesto, con Estaban Ocon, Lance Stroll, Daniel Ricciardo y un Sebastian Vettel, que en su día de despedida, cerró la zona de puntos.

Fernando Alonso protagonizó el otro abandono de la carrera, cuando a mitad de la sesión, luchando por los puntos, una fuga de agua le obligó a entrar en boxes y retirar el monoplaza en su última carrera junto al equipo Alpine.

Deja un comentario

Your email address will not be published.